Start/stop

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hoy me he fijado que cuando me detengo, efectivamente, el testigo del cuadro parpadea 3 veces, pero no para el motor; la parada se inhibe y no se muy bien porque (la climatización estaba apagada, el coche en temperatura, exteriormente no hacía calor...). Sólo se me ocurre que la batería no estuviera al 100% de estar mucho tiempo parado en fábrica y que no esté completamente cargada, aunque he hecho ya 300 Km. Le daremos unos días más antes de preguntar en el concesionario.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El motor tiene que estar caliente . Si haces viajes cortos y no le da tiempo al motor calentarse , no se activa ... Estoy seguro que no tiene ningún fallo . Ya verás ...
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues yo con el motor en frio cuando salgo de currar y tengo que esperar a cerrar la puerta automatica se me activa... he pillado la costumbre ya de cada vez que arranco el coche lo siguiente es desactivarlo.
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Me tranquiliza que el testigo parpadea...con lo cual parece que el sistema funciona y decide no parar. Además este es un fallo que seguro que canta inmediatamente en el check que hace hasta la misma aplicación del móvil o en cuanto enchufen en el concesionario.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy me he fijado que cuando me detengo, efectivamente, el testigo del cuadro parpadea 3 veces, pero no para el motor; la parada se inhibe y no se muy bien porque (la climatización estaba apagada, el coche en temperatura, exteriormente no hacía calor...). Sólo se me ocurre que la batería no estuviera al 100% de estar mucho tiempo parado en fábrica y que no esté completamente cargada, aunque he hecho ya 300 Km. Le daremos unos días más antes de preguntar en el concesionario.
Hola Tino me pasa como a ti parpadea 3vecea y se dan todas las condiciones para que funcione,ejemplo temperatura del coche adecuada,aire acondicionado desactivado etc.. pero con el estar/stop activado no apaga el motor,como lo solucionasteis?
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
En mi caso, estoy completamente seguro de que era la batería baja. Seguro que estuvo dos o tres meses parado en la campa. A partir de los 600-800 km. empezó a parar sin ningún problema.No tuve que hacer nada. Ahora para continuamente, casi tengo que desactivarlo....)))
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues después de casi quince o veinte días en los que no he podido coger el coche, otra vez que el Start/Stop ha dejado de funcionar. Lo de siempre, parpadea tres veces, pero inhibe la parada. Desde entonces he circulado bastante, casi 1000 Km de viaje, todos seguidos, y sigue sin parar. Si esto tiene que ver con la batería y que si no está al 100% no funciona, me parece a mi que a los que no usamos el coche a diario no nos va a funcionar nunca este sistema. No le encuentro otra explicación, porque ni tenía la climatización puesta, ni las luces de cruce, el motor estaba en temperatura...además los pocos días que el sistema funcionó, paraba sin problemas.

Lo que no me explico es que después de casi 1000 Km de viaje la batería no haya recargado lo poco que hubiera podido bajar (duerme además en garaje, sin temperaturas bajas).

Este sistema sigue siendo un misterio. Lo comentaré cuando vaya por el concesionario a ver que me dicen.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues después de casi quince o veinte días en los que no he podido coger el coche, otra vez que el Start/Stop ha dejado de funcionar. Lo de siempre, parpadea tres veces, pero inhibe la parada. Desde entonces he circulado bastante, casi 1000 Km de viaje, todos seguidos, y sigue sin parar. Si esto tiene que ver con la batería y que si no está al 100% no funciona, me parece a mi que a los que no usamos el coche a diario no nos va a funcionar nunca este sistema. No le encuentro otra explicación, porque ni tenía la climatización puesta, ni las luces de cruce, el motor estaba en temperatura...además los pocos días que el sistema funcionó, paraba sin problemas.

Lo que no me explico es que después de casi 1000 Km de viaje la batería no haya recargado lo poco que hubiera podido bajar (duerme además en garaje, sin temperaturas bajas).

Este sistema sigue siendo un misterio. Lo comentaré cuando vaya por el concesionario a ver que me dicen.
Ami me pasa exactamente igual que a ti,parpadea pero no funciona es start/stop,y no se porque pas esto,no somos los unicos,algunas veces si funciona,rstoy dudando que sea la bateria
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya comentaras Tino lo que te dicen,yo hasta julio no paso revisión
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mí me dijeron que pasara con 3000 o 4000 km, que le hacen una revisión de cortesía, gratuita, para ver cómo va todo. Supongo que lo meterán en la máquina y chequearán. Ya os diré cuando vaya.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues a mi, lo que es el s.s. me a funcionado desde los 5 minutos de salir del concesionario... Solo tenia 5 km.
A veces si que parpade y no se para, xo la inmena mayoria de las veces si.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío si tengo la calefacción al 1 apaga el coche pero si cuando está parado aumento a 2 o 3 al aumentar la demanda de calefacción el coche arranca al momento, me ha gustado está gestión del climatizador!!!
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Quizás cuando no se os apaga es porque debido a algún consumo extra necesita estar el coche encendido para poder suministrar esa energía....
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como comento en un hilo del foro, he devuelto el grandland por diversos fallos electrónicos, y uno de ellos era este.
El S&S funcionaba un día sí y 4 no y esto me lo hacía desde hace mes y medio más o menos.


Siempre había funcionado bien, y funcionaba todos todos los días, independientemente de la temperatura exterior.

De un día para otro dejo de funcionar.
Tengo que decir, que por ciudad el 70% de los trayectos eran los mismos y no había criterio ninguno entre los días que funcionaba y los que no funcionaba ya que las condiciones eran iguales o muy muy similares.
Nadie tenía una explicación lógica para este problema.

No os engañéis ni penséis que es normal, si no os lo confirman con razones lógicas y contundentes es que algo no va bien. Es un gran desembolso de dinero comprarse un coche como para encima tragar con todos los fallos y cagadas que pueda tener el grandland.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío de momento funciona bien, espero que siga asi :whistle:
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mil no funciona,parpadea,,es muy raro si,t no soy el único por lo que veo.
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El mio funciona bien por el momento cuando salgo de la cochera se apaga ,Al principio de tener el coche no funcionaba bien
 

Mario_Cobretti

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Otro más al q no le va bien el s/s ... Parpadea y no se para...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mañana meo miran en taller,ya OS diré
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola de nuevo,pues el tema que no funcione el stat/stop es batería baja,me la han cargado y listo,mi pregunta es si con 1350 km y cogiengo el coche fines de semana pasa esto.
 
Arriba