Start/stop

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Cuando el piloto parpadea el coche no para, porque o te quitaste el cinturon de seguridad, o las ruedas estas viradas a las derecha o la izquierda. Solo el motor para cuando las ruedas estan rectas, saludos.
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Añado otra condición en la que no para el start/stop, si tienes el periodo de revisión vencido y el testigo de que tienes que hacerla encendido, tampoco funciona.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo lllevo 3500km y de momento todo me funciona bien
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si,todo lo que comentáis es cierto pero me ha comentado el mecánico de Opel que como este un poco baja de batería ya no funciona y también me ha dicho como ya sabemos que el start/stop es solo para que cumpla la.normativa,me ha aconsejado que cada vez que arranque el coche que lo desconecte;yo desde que me han cargado la batería las veces.que loxhe cogido hoy funciona correctamente
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si,todo lo que comentáis es cierto pero me ha comentado el mecánico de Opel que como este un poco baja de batería ya no funciona y también me ha dicho como ya sabemos que el start/stop es solo para que cumpla la.normativa,me ha aconsejado que cada vez que arranque el coche que lo desconecte;yo desde que me han cargado la batería las veces.que loxhe cogido hoy funciona correctamente
Hola de nuevo,pues el tema que no funcione el stat/stop es batería baja,me la han cargado y listo,mi pregunta es si con 1350 km y cogiengo el coche fines de semana pasa esto.
Sí haces viajes cortos ...
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
En mi caso, con un uso de 60 km por trayecto casi todo por autovía y se para cuando le parece, en ocaciones se para menos de un segundo y vuelve a arrancar, te quedas con una cara de que -para eso no te pares, a mí parecer funciona fatal
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sí haces viajes cortos ...
Yo hago tanto en autopista como en ciudad,también me ha duchocel mecánico que castiga.mucho tanto al motor de arranque como a la batería,vamos desaconsejable totalmente
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Es como dicen los compañeros el S&S está gestionado electronicamente y hay muchos parametros que hacen que pare, que no pare, que pare y arranque.....
Si subes el climatizador arranca, si mueves las ruedas, si quitas el cinturón......
Teneis que dejar que la electrónica del coche actúe y no pretender que haga lo que vosotros queréis porque para eso es mejor un coche más antiguo y que tenga menos gestión electrónica!!!
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es como dicen los compañeros el S&S está gestionado electronicamente y hay muchos parametros que hacen que pare, que no pare, que pare y arranque.....
Si subes el climatizador arranca, si mueves las ruedas, si quitas el cinturón......
Teneis que dejar que la electrónica del coche actúe y no pretender que haga lo que vosotros queréis porque para eso es mejor un coche más antiguo y que tenga menos gestión electrónica!!!
Si, estamos de acuerdo que hay que dejar a la electrónica que trabaje, pero y si trabaja mal?

Porque en el taller me pueden contar 1000 películas diferentes sobre el S&S. Pero no creeré ninguna si veo que ayer y hoy se activa el S&S en el primer semaforo después de salir del garaje y luego se tira 4 días que no lo hace. Eso sí, parece que al 5° día sí funciona al 6° no funciona.


Esa ha sido mi experiencia, salir del garaje, en el mismo semaforo y hay días que funciona y otros no funciona.
Que explicacion tiene eso?
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En resumen,el start/stop lo han ircorporado al coche por las medidas medioambientales para nada mas,y no aportada nada positivo al motor, todo lo contrario,no dicho por mi sino por mecánicos u gente especializada de revistas del motor
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Opino igual que tu lolo(y)
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
En resumen,el start/stop lo han ircorporado al coche por las medidas medioambientales para nada mas,y no aportada nada positivo al motor, todo lo contrario,no dicho por mi sino por mecánicos u gente especializada de revistas del motor
Completamente deacuerdo. Yo en el mokka me he acostumbrado y cada vez que arranco el motor lo desconecto, ya lo hago por inercia.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Depende de si estuvo en exposición en el conce si así fue es posible. Yo te aconsejaría le hicieras unos km. El finde y recargará bien la batería. De todos modos compruébalo habitualmente y si sucede a menudo deberían cambiarte la batería, hace unos años me pasó con un astra y yo no tenía fallos pero en la primera revisión me dijeron que fallaba y me la cambiaron con la garantía que tenia.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
En los automáticos es una castaña, dependemos del freno para todo y en especial con la marcha atrás cuando frenas el coche se apaga, tiras parlante y frenas para volver atrás se vuelve a apagar, imaginar en un aparcamiento estrecho la de maniobras, en resultas que lo desconecto porque acabo hasta las orejas
 
Última edición:

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A ver, a ver, a ver, q a mi me ha pasado exactamente lo mismo y os digo 2 cosas.

1 aunque el star stop digan q no sirve o es una tontería, cosa q no es del todo cierto, el vehículo vale una pasta ya de por sí como para q no funcione y tiene q funcionar si o si, hay q tirar de garantía y q lo arreglen.

2 Cómo ya dije a mi me paso lo mismo y después de 2 semanas en el taller cambiando baterías, haciendo km etc etc sigue fallando cómo a vosotros y resulta q averiguaron q es un fallo del software del vehículo y según la opel añadieron un parche cómo una actualización y se arreglo y desde entonces funciona aunque le haga pocos km.

Llevarlo al taller y q lo arreglen q esta gente se están columpiando con muchas tonterías ya. Los propios mecánicos me reconocieron q es un vehículo nuevo y con otras palabras no tienen ni idea y para quitarse del medio al cliente tiran mucho de la frase "es normal" y no, q no os tomen el pelo.

Un saludo.
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver, a ver, a ver, q a mi me ha pasado exactamente lo mismo y os digo 2 cosas.

1 aunque el star stop digan q no sirve o es una tontería, cosa q no es del todo cierto, el vehículo vale una pasta ya de por sí como para q no funcione y tiene q funcionar si o si, hay q tirar de garantía y q lo arreglen.

2 Cómo ya dije a mi me paso lo mismo y después de 2 semanas en el taller cambiando baterías, haciendo km etc etc sigue fallando cómo a vosotros y resulta q averiguaron q es un fallo del software del vehículo y según la opel añadieron un parche cómo una actualización y se arreglo y desde entonces funciona aunque le haga pocos km.

Llevarlo al taller y q lo arreglen q esta gente se están columpiando con muchas tonterías ya. Los propios mecánicos me reconocieron q es un vehículo nuevo y con otras palabras no tienen ni idea y para quitarse del medio al cliente tiran mucho de la frase "es normal" y no, q no os tomen el pelo.

Un saludo.
Perfecto Angelus, además dices algo que parece que much@s no dan importancia.

el vehículo vale una pasta ya de por sí como para q no funcione y tiene q funcionar si o si, hay q tirar de garantía y q lo arreglen.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
De garantía y si no lo solucionan, queja a Opel España
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Estamos diciendo que si funciona por lo menos el mío, pero lo llevamos desactivado para no cascar la batería por lo menos yo:cool:
Esto me lo recomendó un amigo que trabaja en la BMW y tiene un BMW SUV, viendo como estaban continuamente cambiando baterías debido al S&S.
 
Arriba