Start/stop

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola de nuevo,haber sigo con mis dudas haber si a alguno lea pasado lo siguiente,me dieron el viernes el coche, y a dia de hoy el sistema start/Stop sigue sin funcionar.., cuando hago una parada pongo punto muerto, suelto embrague y enel cuenta kilómetros me parpadea 3veces el símbolo del start Stop,y hasta hay nose para, os ha pasado algo parecido, imagino que puede ser haun falta de carga de la batería,la verdad nose
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola de nuevo,haber sigo con mis dudas haber si a alguno lea pasado lo siguiente,me dieron el viernes el coche, y a dia de hoy el sistema start/Stop sigue sin funcionar.., cuando hago una parada pongo punto muerto, suelto embrague y enel cuenta kilómetros me parpadea 3veces el símbolo del start Stop,y hasta hay nose para, os ha pasado algo parecido, imagino que puede ser haun falta de carga de la batería,la verdad nose
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En automático, si se activa s/s , cuando le pongo en N ( punto muerto) el motor arranca .
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ok,el mio es manual, creo que lo hagi biem pero ya tengo dudas, lo dicho suelto embrague y punto muerto y parpadea el símbolo en verde 3veces del star stop pero no se para
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ok,el mio es manual, creo que lo hagi biem pero ya tengo dudas, lo dicho suelto embrague y punto muerto y parpadea el símbolo en verde 3veces del star stop pero no se para
No siempre se activa el s/s . Si el motor está frío no se activa . Tampoco si hace mucho calor y tienes el climatizada activado . Si no llevas el cinturón puesto, creo que tampoco ...
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Me decanto por eso la batería,yate digo que me lo dieron el viernes tarde, seguiré esperando haber
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El sistema S/S no funciona siempre, ya que se tiene que dar una serie de condiciones y una de ellas es la temperatura o que lleves puesto el aire acondicionado.

Yo compré el coche en diciembre y durante los primeros meses actuaba perfectamente. Ahora con las temperaturas tan altas no me deja ni siquiera conectarlo indicando que no es posible debido a la temperatura.

Eso sí, en los primeros kilómetros cuando lo saco del garaje funciona perfectamente y a medida que voy circulando y la temperatura va subiendo deja de actuar. En ese momento se enciende (en rojo) el pulsador que va al lado de la palanca de cambio y no se puede actuar sobre él.
 

Racso

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola hoy cuando he arrancado el coche en el garaje, me ha salido un mensaje que ponia "ECO desconectado" y me he fijado que el testigo del botos Start/Stop estaba encendido (osea apagado). Lo pulso para activarlo y me sale un mensaje que dice "ECO desactivado: temperatura inadecuada", no he podido activarlo y estaba en el garaje que no hace tanto calor. ¿Os ha pasado?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola hoy cuando he arrancado el coche en el garaje, me ha salido un mensaje que ponia "ECO desconectado" y me he fijado que el testigo del botos Start/Stop estaba encendido (osea apagado). Lo pulso para activarlo y me sale un mensaje que dice "ECO desactivado: temperatura inadecuada", no he podido activarlo y estaba en el garaje que no hace tanto calor. ¿Os ha pasado?
Sí . Cuando hace calor pasa esto ...
 

Racso

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ok gracias, me dejas mas tranquilo :)
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hoy estaba en el bordillo de la acera esperando a que cerrara la puerta del garaje y se me activado el start/stop y he soltado el pedal del freno,por probar a ver si se ponia el freno de mano,para mi sorpresa en cuanto se ha movido un poco el coche se a arrancado solo,sin pisar el embrague. Os ha pasado a alguno?
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si es normal,en cuanto se mueve un poco arranca,
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hoy estaba en el bordillo de la acera esperando a que cerrara la puerta del garaje y se me activado el start/stop y he soltado el pedal del freno,por probar a ver si se ponia el freno de mano,para mi sorpresa en cuanto se ha movido un poco el coche se a arrancado solo,sin pisar el embrague. Os ha pasado a alguno?
Intenta poner primero el freno de mano, antes de soltar el freno . En automático funciona .
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Intenta poner primero el freno de mano, antes de soltar el freno . En automático funciona .
Si lo que queria probar es que si al estar el coche parado con start/stop se ponia el freno de mano solo pero ya he visto que no ,aparte de que he aprendido hoy que si se mueve el coche arranca solo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo llevo un día con él y me pasa lo mismo (es el automatico). Está activado, pero no para el motor al detenerse. No se si será la climatizacion activada en auto o que la batería no está aún a tope. No me he fijado en el testigo del cuadro, si parpadea o no. Seguiré observando y os diré.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo llevo un día con él y me pasa lo mismo (es el automatico). Está activado, pero no para el motor al detenerse. No se si será la climatizacion activada en auto o que la batería no está aún a tope. No me he fijado en el testigo del cuadro, si parpadea o no. Seguiré observando y os diré.
Mira la temperatura, cuando llega a 35grados o mas ,se desactiva solo (temperatura de la calle)
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hoy me he fijado que cuando me detengo, efectivamente, el testigo del cuadro parpadea 3 veces, pero no para el motor; la parada se inhibe y no se muy bien porque (la climatización estaba apagada, el coche en temperatura, exteriormente no hacía calor...). Sólo se me ocurre que la batería no estuviera al 100% de estar mucho tiempo parado en fábrica y que no esté completamente cargada, aunque he hecho ya 300 Km. Le daremos unos días más antes de preguntar en el concesionario.
 
Arriba