Tapa maletero

Alb

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo pregunté en un concesionario Opel que valdría la instalación la luz en el maletero y me pidieron 120€. Con que busqué una opción bastante más económica. Compré está luz led con sensor de movimiento, la he pegado en la bandeja y así cuando abro el maletero se enciende la luz y al estar en la parte de arriba ilumina todo el maletero y desde fuera no se ve la luz. Adjunto foto de la luz que tengo
 

Adjuntos

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo pregunté en un concesionario Opel que valdría la instalación la luz en el maletero y me pidieron 120€. Con que busqué una opción bastante más económica. Compré está luz led con sensor de movimiento, la he pegado en la bandeja y así cuando abro el maletero se enciende la luz y al estar en la parte de arriba ilumina todo el maletero y desde fuera no se ve la luz. Adjunto foto de la luz que tengo
Que jodíos, como se pasan. Cinco euros me costó a mi el plafón original en la Opel y en media hora desmonté los paneles, hice el agujero, lo conecté y volvía colocar los paneles.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
En mi caso tenía las conexiones tanto de la toma de 12v como del plafon. Por 14€ en Amazon he colocado las dos cosas, y merece mucho la pena. No apetece mucho en un coche nuevo empezar a quitar molduras y plásticos, pero la verdad es que resulta fácil.
Solamente hacerlo con cuidado y sin prisa a la hora de cortar y listo.
120 € por colocarlo en la Opel... Para echar a correr.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo pregunté en un concesionario Opel que valdría la instalación la luz en el maletero y me pidieron 120€. Con que busqué una opción bastante más económica. Compré está luz led con sensor de movimiento, la he pegado en la bandeja y así cuando abro el maletero se enciende la luz y al estar en la parte de arriba ilumina todo el maletero y desde fuera no se ve la luz. Adjunto foto de la luz que tengo
Madre mia que piratas! Me la pusieron a mi en un concesionario oficial por 48 euros. Estos de opel hay qie tener un cuidado....
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mi me dijeron que no tenían ni idea, que sl no venía de serie... No se podría
Asi que lo puse yo todo por 20 euros y un poco de tiempo
Son unos piratas
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Aunque uno no sepa,hacerlo en cualquier taller de Electricidad,seguro que por poco más de 30 lo hacen.
Están cayendo estos de Opel en quitar accesorios ridículos que valen 2 perras,y queda muy feo,por ejemplo un Corsa que hemos comprado este año,resulta que no lleva luz en las plazas traseras,así estamos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Las luces esas con sensor las tengo yo pero en 15dias cambia pilas, pero está bien la verdad la pones donde quieres e ilumina bastante
 

Alb

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Montado,es pequeño el plafón pero la verdad alumbra la ostia, gracias por los aportes de los compañeros,se hace ésto fácil y divertido
Una pregunta, cómo hacéis que se encienda solo cuando se abre el maletero?
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

Otro mas con el Brico de la luz del maletero realizado.

En mi caso no trae la preinstalación de la toma de 12 V. La pondré mas adelante tirando cableado desde los fusibles.

Muchas gracias a los compañeros que han compartido sus fotos para facilitar que nosotros también podamos realizarlo.

Se quita el panel de arriba tirando con cuidado, va sujeto con grapas.

Se quitan los 2 tornillos del panel inferior que quedan a la vista señalados en rojo y otros dos que hay tras las tapas señaladas en rojo.

A partir de aquí ya tenemos acceso al conector de la luz del maletero por encima del panel.

Lo mas entretenido es realizar el hueco en lugar exacto para que no le estorbe nada por detrás al plafón, así como la medida exacta para que el plafón entre justo, quede bien sujeto y no se mueva. Yo lo he hecho con un cuter, con guantes y mucho cuidado. Si se te rompe o escapa la cuchilla, te puedes hacer una avería.

En mi caso le he puesto este plafón led. Vienen 2 en el paquete. Mas adelante le pondré el otro en la parte derecha del maletero.

Amazon.es

Y digo lo que el resto de los compañeros, ya les vale a los chicos de Opel que traiga la preinstalación de fábrica y no hayan sido capaces de poner el plafón en el maletero.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

Luz derecha del maletero puesta.

Como no tenemos conector para el plafón led, cortamos un terminal faston por la mitad. Cada mitad hará de conexión para los terminales positivo y negativo de conexión del plafón.

Soldamos los cables positivo y negativo a los terminales faston.

Se protegen bien con termoretráctil, ya que las conexiones en el plafón van muy juntas.

Se hace el agujero rectangular en la parte derecha tomando bien las medidas del plafón izquierdo para que quede lo mas simétrico posible.

Se tira un cable bajo las molduras que hay tras los asientos traseros y se conecta en paralelo a los cables del plafón izquierdo con un par de robacorrientes.
 

Adjuntos

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola,

Luz derecha del maletero puesta.

Como no tenemos conector para el plafón led, cortamos un terminal faston por la mitad. Cada mitad hará de conexión para los terminales positivo y negativo de conexión del plafón.

Soldamos los cables positivo y negativo a los terminales faston.

Se protegen bien con termoretráctil, ya que las conexiones en el plafón van muy juntas.

Se hace el agujero rectangular en la parte derecha tomando bien las medidas del plafón izquierdo para que quede lo mas simétrico posible.

Se tira un cable bajo las molduras que hay tras los asientos traseros y se conecta en paralelo a los cables del plafón izquierdo con un par de robacorrientes.
Buen trabajo. Yo lo tengo preparado así, solo falta sacar el rato para hacerlo. Esta verano seguro que cae, lo que pasa es que al haber puesto el otro lado me da mas pereza
 
Arriba