Testigo LED regeneración del FAP | Club Opel Grandland X

Testigo LED regeneración del FAP

Levantino78

Forero Activo
Hola Chic@s, como sabréis los diésel suelen hacer una regeneración automática/forzada del filtro de partículas sin que notemos normalmente nada.

A mi ya me ha pasado en varias ocasiones de llegar a mi garaje y notar un fuerte olor a quemado hasta el punto de tener que dejar abierto el garaje para ventilarlo por que realmente es muy molesto de respirar y supongo que no muy recomendable.

Se supone que no es bueno cortar este proceso pero como podemos evitarlo si no sabemos cuando ocurre?

Ya hace tiempo leí que había gente que había puesto un LED conectado a la resistencia de los espejos retrovisores por que estos se conectan al producirse la regeneración del FAP. Sinceramente no se que tiene que ver una cosa con la otra pero.......

La verdad que me ha costado 5 minutos de instalar así que no se pierde nada. Os dejo las fotos y el enlace de los LED que compre.

De esta manera cuando se encienda la luz, si es que es cierto lo que leí, pues podrás seguir conduciendo hasta que se apague, evitando cortar el proceso del regeneración.

En fin, cuando lo vea funcionar os confirmo .

Enlace con las fotos, veréis una editada con un circulo naranja que es el punto translucido del cristal donde al final he puesto el LED con una pistola de silicona


Este el producto


Saludos y Feliz Navidad.
 

Adi

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Blanco Ártico
Te ha quedado muy bien, haber si funciona. Lo suyo era que se encienda el testigo en el cuadro , pero tengo entendido, que cuando se enciende ya es tarde...
 

DavidSD

Forero Activo
En mi anterior Astra J podía saber si estaba haciendo la regeneración, pero efectivamente me confirmaron que en el Grandland no es posible saberlo.
 

Serdripez

Forero Activo
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Yo llevo 30700 km y no he notado nada de regeneración de filtro de partículas
 

RYK

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Yo lo puse hace meses y si funciona, una de las medias la reseteo cuando hace la regeneración, si solo hago ciudad tarda unos 500 km, si salgo a autovía se va a 800 más menos en los dos casos. Y el que funcione es porque al hacer la regeneración necesita energía el coche y para eso conecta los térmicos de los espejos y la luna trasera.
Un saludo
 

Levantino78

Forero Activo
Yo lo puse hace meses y si funciona, una de las medias la reseteo cuando hace la regeneración, si solo hago ciudad tarda unos 500 km, si salgo a autovía se va a 800 más menos en los dos casos. Y el que funcione es porque al hacer la regeneración necesita energía el coche y para eso conecta los térmicos de los espejos y la luna trasera.
Un saludo
Gracias por la aportación, casualmente hoy a sido la primera vez que se me ha conectado el LED, con lo que he podido salir a carretera hasta que se ha desconectado, unos 15 min.

Puedes poder alguna foto de como lo has instalado, por curiosidad!!

Saludos
 

RYK

Forero Activo
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La instalación la hice igual que tú sacando el cristal y conectandolo, aquí dejé las fotos de cómo se ve.
 

Fran San

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Hola, también quiero hacer este brico. Pero nunca he desmontado el cristal de un retrovisor.... Cómo lo habéis sacado? Hace falta alguna herramienta?

Gracias
 

Piringolo

Forero Experto
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Si esto es correcto (que por los datos e instituciones veo que si), me parace otro escandalo tipo el dieselgate de VW. Venden un producto que dicen que contamina X cuando es FALSO en terminos absolutos.
 

Fran San

Forero Activo
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Desde mi punto de vista es parte de la guerra al diesel actual. También hay noticias y estudios en sentido contrario.

Este es un ejemplo:


Uno no sabe que creer ni que es cierto....
 

zarpas

Forero Activo
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No creo que sea lo mismo. En el dieselgate de VW manipularon los vehículos para que pasaran la homologación mientras que lo que se dice ahora es que no se tiene en cuenta en la homologación los ciclos de regeneración.

En este caso lo que están mal son las especificaciones para pasar la homologación. Las marcas, lógicamente, se ajustan estrictamente a las condiciones que les ponen para homologar.

Si esto lo consideramos fraude, también lo son muchas otras cosas. El consumo homologado, por ejemplo. Creo que nadie, en condiciones normales, se ajusta a lo anunciado.

Y esto ocurre en todos los productos. Si midieramos el consumo, por ejemplo, de un electrodoméstico, casi seguro que no coincide con las especificaciones con las que pasaron la homologación. O un vehículo hibrido enchufable. ¿Cuantos alcanzarán los kms anunciados en modo eléctrico?

Creo que no nos queda más remedio que vivir con este tipo de cosas...
 

Levantino78

Forero Activo
Con hacer un poco de palanca sale, está a presión. Si tienes una ventosa la pones en el cristal y ayuda a salir

Para ponerlo solo. Tienes que apretar







Hola, también quiero hacer este brico. Pero nunca he desmontado el cristal de un retrovisor.... Cómo lo habéis sacado? Hace falta alguna herramienta?

Gracias
Con
 

mpr41

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bueno yo ya tengo gasolina, mi anterior vehiculo un psa e-hdi , si que le puse lo de los led en el espejo y si que funcionaba cuando se encendía era mejor buscar rapido una autovia o carretera , como era automatico le ponia en manual y bajaba una o dos marchas para que el motor se pusiera entre 2500 y 3000 rpm , y en 5-6 minutos se hacia y ya hasta la proxima, yo sabia ya mas o menos cuando necesitaba hacerla subia el consumo instantáneo y dejaba de hacer el star-stop asi que lo sacaba a carretera y hacia unos kilometros hasta que la hacia , en los motores psa funciona el chivatillo puesto en los espejos
 

El Pauli

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Me gusta la idea, ya he pedido los leds para hacerlo. Gracias.
 
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