Tirones en marchas cortas

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Abro este post para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Tengo el coche hace menos de un mes y 2.000km., y va muy bien. Tiene algunos fallos, pero el que me preocupa de verdad es que da tirones, pequeños, pero tirones, siempre que reduces de tercera a segunda, o de cuarta a tercera, e incluso al volver a acelerar al pasar un badén o cosas parecidas.
El embrague engancha muuuy arriba del pedal y el recorrido es super corto. Por otra parte, el acelerador hay veces que acelera progresivo y sin problemas, y otras tiene una retención muy pequeña y acelera de golpe, que es cuando da los tirones sin reducir.
He conducido muchos coches, al principio pensé que tenía que cogerle el tranquillo, pero después de 2.000km, ya sé que no.
Si esto es así, para mi va a ser un problema gordo, porque me supone estar todo el tiempo pendiente de si engancha bien o no, y digamos que me quita el placer de conducir el coche, que me encanta. No sé si me explico.
No me extrañaría que esto se pudiera solucionar a través del software, o lo mismo eso quiero pensar... Jajaja
Tampoco va muy fina la sexta marcha. No cae recta desde quinta y ya he metido cuarta en vez de sexta más de una vez. Lo mismo al reducir....
Esto me pasa a mi, o es que el coche es así?
Un saludo
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
No nos comentas que motor es el tuyo, en mi caso el 1.6 diesel si me ha pasado de meter cuarta en lugar de sexta unas cuantas veces, al final inconscientemente cambias el hábito y acompañas la marcha
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Verónica, el mío es un 1.2 gasolina. Ayer me leí entero el problema que tiene un montón de gente con el cambio de marchas, y en concreto de 1ª a 2ª. Madre mía... Pero a mi no me pasa eso, de hecho de 1ª a 2ª va perfecto.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Moncheras, al conce de cabeza, pide que quieres hablar con él ingeniero de campo y probar el coche con él es la persona que puede tomar decisiones por encima del conce.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya Faan... Tengo que ir. He comprado el coche en Bilbao y soy de Valencia. Cerca de casa tengo una Opel, espero que me traten bien.
Y justo me acaba de contestar a un mail el vendedor de Bilbao, era un tema de papeles, pero ya le he comentado esto, y me dice que es el primero que le comenta este problema, que han vendido un montón y nadie ha dicho nada de esto.
Me pasaré por el conce...
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAM

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Juas juas mi mujer negoció con un tal Javier un Ultimate con precio brutal de bueno y también brutal la financiación pero de cara, al final no hubo manera!!!!
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Exacto!. Javier!.
Lo mío fue un excellence, y lo mismo en precio y financiación, pero cancelando en el mes que toca era donde mejor me salía con diferencia. Dentro de lo que había de coches en stock y gasolina en ese momento...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Ya te digo!!!!, el ultimate 130cv diésel lo tenían a 26000 y por cuestiones de desgravaciones en 20000 leuros, y el gachó muy bien.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo con 1.2 130, las marchas me entran bien todas, lo unico lo tirones, solo en 1a cuando salgo muy fino. Si le apreto va perfecto
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Vuestros coches son de hace poco?. Lo comento porque se me ocurre que a ver si es que con el problema de la segunda que no entra bien, han cambiado la gestión del acelerador/embrague, quitando el otro problema y ahora tenemos este... Menos acusado, pero sin estar fino el coche..
Hablo un poco por hablar...
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno... Pues esta mañana he ido a probar el coche con lo que en principio parecía que iba a ser el jefe de taller, y al final, después de esperar un rato, ha sido con el de recepción de taller. Lo ha cogido y no ha hecho falta nada más que dar una vuelta a la manzana de 500m. Le ha pasado bastante más que a mi, yo ya tengo cogido el truquillo para que no me pase tanto. Es más, nunca me había dado tantos tirones como a él, lo que quiere decir que el embrague no es así, entiendo que no es el primero que prueba... Cuando hemos llegado me ha preguntado que si el coche era nuevo, y yo... Sí, es primera matriculación.
De momento estoy contento porque ya reconocen el fallo. El Martes que viene les dejo el coche. A ver que pasa y cuanto tardan.
Ya de paso le he comentado el descuadre de la puerta trasera, me ha dicho que lo corrigen.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Venga, que estará apañano un plis plas ya lo verás,
Que habrá querido decir cuando te ha preguntado si era nuevo, ?
Suena a como si antes no pasara y con los últimos sí? ...
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Faan, yo creo que va a estar unos cuantos días, y supongo que empezarán por intentar no abrir, y si el problema no lo solucionan a base de software, tendrán que abrirlo, cosa que no me apetece al ser nuevo, pero que no me importa si me lo dejan como toca... El coche me encanta, y va fenomenal, ojalá den con la tecla y se quede perfecto!.
Y de qué quiso decir...? Lo dijo porque cuando probó el Grandland, a los 200m ya lo tenía claro, los tirones al cambiar de marcha eran muy muy evidentes. Y debe ser que es el primero con este problema para ellos. De hecho, no hay nadie en el foro al que le pase lo mismo. Debe ser casualidad. También como que le extrañó el descuadre de la puerta. No sé..
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola Moncheras, Bueno, el lado bueno es lo que cuenta, ya está más claro el tema y esperemos que con el software el Rumble se vaya a Rumblear a otro lado.
Saludos
 
Arriba