Tirones y pérdida potencia en sexta

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mi grandland 1.6 120 CV, motor Peugeot 2018
 

María

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Creo q María lleva un 1.2 gasolina
Le apretaron los inyectores y ha vuelto hacer, el diesel le hecho del bueno y hoy cuando lo he dejado de nuevo me han dicho que creen que puede ser suciedad en la junta de la culata, seguiré indistiendo si pasa porque está en garantía, que le hice en su día de 2 años más.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Llevar el coche alto de revoluciones es la única solucion.
Saludos
 

María

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mi coche es del 2018 y hoy por tercera vez lo llevo al concesionario porque hace tirones de vez en cuando,esta última vez en la autopista y tuve que reducir de sexta a segunda y pararme, las otras veces en el concesionario me han dicho que lo enchufaban al ordenador y no daba ningún error, hoy les he dicho que busquen el fallo ya. Ya os comentaré que pasa.
Recogí el coche y en 2 días lo volví a dejar, conduzco por encima de 2.000RPM, le hecho diesel del caro, cuando lo he recogido por cuarta vez, me comentan que han encontrado partículas metálicas en el filtro del gasoil, lo han cambiado de nuevo el filtro y me han dicho que ande unos días que el gasoil parece queno tiene problemas que puede ser de la inyección que esté mal, ya veremos a ver.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Menudos putos mecánicos, no tienen ni puta idea de lo que esta pasando.
 

María

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Recogí el coche y en 2 días lo volví a dejar, conduzco por encima de 2.000RPM, le hecho diesel del caro, cuando lo he recogido por cuarta vez, me comentan que han encontrado partículas metálicas en el filtro del gasoil, lo han cambiado de nuevo el filtro y me han dicho que ande unos días que el gasoil parece queno tiene problemas que puede ser de la inyección que esté mal, ya veremos a ver.
Tras idas y venidas del taller, parece que han dado con el problema, es del depósito de combustible, al parecer tiene unas partículas que se deshacen y van al filtro, inyectores etc, de ahí el problema, esta semana me lo cambiarán espero que sea la definitiva.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo,al mío siempre le eché low cost y no me ha dado nunca un fallo,eso de combustibles de calidad,no se que quiere decir,por que las marcas,lo único que hacen es echar sus aditivos el resto es lo mismo.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Antonio, tienes razón, da igual el combustible, yo pensaba que era por eso pero ahora le estoy echando low Coast y va perfecto, eso sí de vez en cuando le subo unos km. De revoluciones.
Saludos.
 

Edy

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hoy en sexta empezó a dar tirones con pérdida de potencia. Tuve que bajar a 5 tengo 5000kms. 1.6 120cv. Turbo d.
Ya hace tiempo lo lleve al conce y dije que le notaba una pequeña vibración a velocidad de equilibrado 120-130 , me equilibrado pero no note diferencia. Me temo que era el principio de un mal mayor.
Alguien le ha ocurrido algo parecido.
Todavía no lo he comentado en el concesionario. Me pasó está tarde.
Un saludo a todos
Hoy en sexta empezó a dar tirones con pérdida de potencia. Tuve que bajar a 5 tengo 5000kms. 1.6 120cv. Turbo d.
Ya hace tiempo lo lleve al conce y dije que le notaba una pequeña vibración a velocidad de equilibrado 120-130 , me equilibrado pero no note diferencia. Me temo que era el principio de un mal mayor.
Alguien le ha ocurrido algo parecido.
Todavía no lo he comentado en el concesionario. Me pasó está tarde.
Un saludo a todos
 

Edy

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Al final lo as areglado ese problema me acaba de pasar y me e quedado de piedra
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El tema tirones no me pasa, cuestión de darle caña y no pensar en ahorrar combustible, ni caso al indicador de cambio de marcha, siempre por encima de 2000-2500 rpm. Buen adblue como CLEARNOX o aditivo anticristalizacion.
Mírate por el foro el poner un led para saber cuándo regenera el FAP, así evitas parar el coche cuando esté regenerando.
Es muy probable que te entre a regenerar y si vas en 6 a bajas rpm te de tirones.
SUERTE
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me cambiaron como ya puse por aquí, el depósito del adblue. Ahora escucho un ruido al parar el motor como de bomba del depósito de adblue que dura unos segundos, lo he comentado en taller y me dicen que efectivamente es de la bomba inyectora de adblue y es normal, resulta que antes del cambio no lo escuché nunca. Posibilidad de que la anterior no trabajase bien.
Alguien lo ha escuchado, suena en parte trasera.
1.6 D 120cv PSA
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me cambiaron como ya puse por aquí, el depósito del adblue. Ahora escucho un ruido al parar el motor como de bomba del depósito de adblue que dura unos segundos, lo he comentado en taller y me dicen que efectivamente es de la bomba inyectora de adblue y es normal, resulta que antes del cambio no lo escuché nunca. Posibilidad de que la anterior no trabajase bien.
Alguien lo ha escuchado, suena en parte trasera.
1.6 D 120cv PSA
En el mio se escucha. El mismo motor de 2018.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tambien. A parar el coche sigue funcionando unos segundos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Fernand2

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Eso es la bomba descargando el circuito de adblue. Un circuito que se quede cargado es motivo de avería.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Me cambiaron como ya puse por aquí, el depósito del adblue. Ahora escucho un ruido al parar el motor como de bomba del depósito de adblue que dura unos segundos, lo he comentado en taller y me dicen que efectivamente es de la bomba inyectora de adblue y es normal, resulta que antes del cambio no lo escuché nunca. Posibilidad de que la anterior no trabajase bien.
Alguien lo ha escuchado, suena en parte trasera.
1.6 D 120cv PSA
Si yo escucho algo raro tb cada vez que lo paro, en la parte trasera, siempre pense que era temas de reseteo electronico del motor onalgo asi....
 
Arriba