Tú Grandland ideal

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, viendo las continuas dudas y preguntas de futuros compradores, se me ha ocurrido (que lo mismo es una gran gilipollez, con perdón), que le añadiririamos o quitaríamos al coche en función del uso que le damos, puede servir de orientación a cada tipo de usuario que extra, pack o acabado le puede convenir según su uso, y por supuesto su gusto y opinión personal.

En mi caso modelo y motor perfectos, me sobra tecnología, el ordenador de a bordo sólo se usa para salir de la plaza del garaje (30 segundos, cámara de 360° en nuestro caso imprescindible), siempre 4 personas montadas, en ciudad los tres o cuatro días que se usa es durante quince minutos (máximo 4000km al año, pero puede que no llegue a 3000), de 1 a 3 viajes en autovía al año, menos de 2500 km, incluso algún año menos de 1000.

La radio no se usa, siempre cuatro personas y hablando, el navegador no se usa ( sólo una vez y por verlo), no usamos nada de la conectividad no tenemos ningún móvil ni ni enchufado, ni conectado, en quince minutos no hace falta móvil para nada, y en viajes el copilo lo coge, si llama alguien, que en nuestro caso es raro recibir una llamada, una vez que salimos del garage apagamos la pantalla.

Hace años que no conducimos en carretera de noche, puede que el Grandi se jubile y no hallamos probado en carretera su excelente iluminación según comentáis, la conductora para uno o tres viajes que hace al año no usa el control de crucero (no es adaptativo) porque le produce en inseguridad, el mantenimiento en carril una maravilla.

El ESP siempre conectado, la llave electrónica muy cómoda, nos encanta, la apertura y cierre del maletero del maletero muy útil, el 99% de los trayectos cargando o descargando. Luz maletero para nosotros imprescindible.

Un saludo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Añado, después de casi 2000 km ( en algo más de tres meses) que sea automático, ni fú, ni fa, entendemos que es por el poco uso, quién tiene que pasarse varias horas diarias detrás del volante y los pedales leemos que lo valoran muy positivamente, me refiero a la opción de plantearse caja manual o automática, no si a si la caja funciona mejor o peor, nosotros no tenemos con qué comparar y en el foro la mayoría la califican como buena o muy buena, un saludo.
 
Última edición:

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Se ve que lo tuyo es el taxi.
Dicho esto es cierto parte de lo que dices, lo mejor es adecuar tu compra de coche a tu actitud ante el mismo y la cantidad que quieras gastar según tu presupuesto ( puedes querer un Grandland o un Ibiza o el mejor Ferrari), no obstante los coches cada día son mejores, en tecnología, ayudas a la conducción, etc. que les hacen más seguros y eficaces, en fin.....evolución.
En cuanto al cambio automático salvó que no seas piloto y te gusta hacer el punta/tacón yo no tengo dudas y me quedo con el automático, ahora son tan rápidos como un manual, consumen incluso menos, los cambios ni se notan y puedes prestar de forma natural más atención a la conducción.
Alma te ánimo a que lo veas desde este enfoque.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero las innovaciones y tecnología cuestan dinero y si no los vas a usar nunca, si el 180 cv gasolina hubiera tenido un acabado básico, lo hubiéramos cogido, aunque las llantas para ella, son su parte favorita del coche y no eran negociables, o esas o nada. Me parece bien que tenga una iluminación excelente, pero no creo que llegue verla funcionar nunca, puedes gastar en otro extra más adecuado o que te apetezca más, o como leí en otro hilo "con los 1500 euros que me ahorro tengo la gasolina de tres años", por supuesto otro Grandland que hará muy pocos kilómetros.

Con el automático me falta práctica, voy tan tenso que soy más peligroso :alien: que con el manual, en el coche llevo montado 2000 km, pero conduciendolo ni 300 (más de 200 por autovía), no lo conduzco desde hace un mes, a la Jefa le encanta y tampoco creas que hace mucho por ceder el volante :rolleyes:, un saludo.
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas.
Con el ultimate 19.5 poca cosa pude añadir:cortinillas parasol,rueda de repuesto y grip control.Las cortinillas las uso mucho por los niños y son muy cómodas.La rueda y el grip por motivos de seguridad.Repetiría los tres extras.
De todo lo demás que lleva el coche,creo que he utilizado casi todo.Y me quedaría con casi todo, priorizando cualquier opción que aporte seguridad si tuviese que elegir.
Quitaría el aparcamiento asistido y volante y asientos calefactables (aunque he de decir que un día los puse por error y tardaron segundos en calentar).
Saludos.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo, si no fuera tan caro, los asientos de cuero. Después de 3 coches con ellos me encantan... es, sobretodo, por el polvo. Muuucho menos polvo en el interior del coche.

Los asientos calefactables también me han ayudado alguna mañana para calentar mis sensibles riñones del frío... en el GL aún no los he puesto. Yo le cambiaría el color también... el mío es negro. Aunque me gusta, sigo preferiendo blanco con techo negro. Pero es el precio que pagué por tenerlo en 2 semanas...
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, el volante calefactado y los asientos en mi zona no se usarán nunca, sólo para hacer la broma cuando me siento detrás con alguien con 40 grados lo pongo en el 3, y a esperar ...

Que esté tintada la parte trasera, nunca lo había probado y nos parece imorescindible, mi próximo coche será así, no ponemos ni parasol viajando.

Vivo en una zona de mucho, mucho calor, en mi anterior coche un almera si fuera al sol hacía 45° dentro el coche podía estar a 50,, sólo apto para bomberos, he llegado a estar 5 o 10 minutos dando vueltas a la manzana con todo abierto para poder poner el aire, y poder montar bebés poniendo toallas a cualquier zona metálica para evitarles quemaduras.

En el grandi (o en todos los coches actualmente, no lo sé, ya me cuesta montarme en el mío ardiendo como para probar otros) el aislamiento térmico es excelente, ha estado el coche al sol con más de 40 grados dos horas, (todos las ventanas tapadas con parabrisas que repelen el calor, igual que en el Almera), y marcar dentro casi diez grados menos, apenas hay que circular unos metros con las ventanillas bajadas y puedes poner el aire, que enfría mucho y rápido, por lo menos en el mío, menos las dos primeras veces que no pulsamos el botoncito y venga a bajar 23, 21 20 y salía aire pero no enfriaba, el punto de luz que marca la diferencia entre calefacción y aire acondicionado lo llevamos grabado a fuego.

Espero que el aislamiento térmico también sea muy eficaz con frío y tengáis unos confortabilísimos inviernos los que vivís en zonas frías, un saludo.
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Yo añadiría un modo de conducción "sport' que hiciera las suspensiones un poco más duras y otro normal, para cuando llevo al peque. Así Podría cambiar de uno a otro según me interese.

Le pondría un poco más de potencia, 130 CV va bien pero cuesta arriba veo que sufre, sobre todo en autovia. Soy de Castellón y al poco que salga de la ciudad ya empieza las cuestas.

Pondría más huecos para poner cosas. Me falta espacio. No sé dónde poner el móvil, en ningún sitio va perfecto.
Me gusta toda la tecnología que lleva, me siento más seguro con ella y me gustaría tener la conducción adaptativa, que pensaba que la llevaba cuando lo compré, pero no.
Me gusta que lleve calefacción en todos los asientos y volante aunque creo que no lo usaré nunca, solo con que alguna vez caliente a mi peque si tiene frío me daría por satisfecho.
Y puestos a pedir, si tuviera la opción de 4x4 quizás me lo hubiera pensado (aunque tampoco lo usaría mucho) me gustan estas chorraditas.
Por lo demás es un coche de 10
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo añadiría un modo de conducción "sport' que hiciera las suspensiones un poco más duras y otro normal, para cuando llevo al peque. Así Podría cambiar de uno a otro según me interese.

Le pondría un poco más de potencia, 130 CV va bien pero cuesta arriba veo que sufre, sobre todo en autovia. Soy de Castellón y al poco que salga de la ciudad ya empieza las cuestas.

Pondría más huecos para poner cosas. Me falta espacio. No sé dónde poner el móvil, en ningún sitio va perfecto.
Me gusta toda la tecnología que lleva, me siento más seguro con ella y me gustaría tener la conducción adaptativa, que pensaba que la llevaba cuando lo compré, pero no.
Me gusta que lleve calefacción en todos los asientos y volante aunque creo que no lo usaré nunca, solo con que alguna vez caliente a mi peque si tiene frío me daría por satisfecho.
Y puestos a pedir, si tuviera la opción de 4x4 quizás me lo hubiera pensado (aunque tampoco lo usaría mucho) me gustan estas chorraditas.
Por lo demás es un coche de 10
Yo no creo que sufra en cuestas para nada... sobrado no va, eso es cierto. Pero para uso normal lo veo suficiente en todas las situaciones. Incluso el motor me parece bastante elástico y aprovechable. Cierto que con 15 burros más sería ideal...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo no creo que sufra en cuestas para nada... sobrado no va, eso es cierto. Pero para uso normal lo veo suficiente en todas las situaciones. Incluso el motor me parece bastante elástico y aprovechable. Cierto que con 15 burros más sería ideal...
Yo llevo el automático (1.5D 130cv) y en cuestas por autopista a 120-140km/h lo que hace es bajar a 5ª a unas 2500 vueltas para mantener velocidad o a 4ª si necesita acelerar. Teniendo en cuenta que puede tirar hasta 4000 vueltas su respuesta es buena en pendientes. Supongo que en gasolina será similar.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo le pondria la traccion integral adaptativa.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo llevo el automático (1.5D 130cv) y en cuestas por autopista a 120-140km/h lo que hace es bajar a 5ª a unas 2500 vueltas para mantener velocidad o a 4ª si necesita acelerar. Teniendo en cuenta que puede tirar hasta 4000 vueltas su respuesta es buena en pendientes. Supongo que en gasolina será similar.
Tengo la misma combinación de morir y cambio y coincido contigo
 
Arriba