Un mes y Grandland K.O

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes amigos, pues como lo leeis, no hace ni mes y medio que lo tengo y he tenido la mala suerte que quedarme ya sin coche a las primeras de cambio. Como os habra pasado a todos vosotros, hay una campaña de seguridad importante en nuestro GRANDLAND que por lo visto, segun el MINISTERIO DE INTERIOR, que es quien me remite la carta, se nos esta llamando a todos los usuarios del GRANDLAND Y CROSSLAND a una revisión super importante de uno de los pistones de nuestro coche. Yo he tenido la grandisima mala suerte de que ha dado positivo y me han tenido que bloquear el coche y esta fuera de uso por SEGURIDAD. La broma.......CAMBIO DEL MOTOR ENTERO DEL COCHE. La noticia me la han dado hoy y que quereis que os diga...........ME HAN DEJADO PLOFF. Estaba super contento con mi nuevo coche, tanto por su conducción, su insonoro y su bajisimo consumo, que ronda en mi coche, los 5.3 - 5-6, siempre en carretera. Pues lo dicho, apretaros los machos a los que os llamen, porque las cosas están asi de jodidas. Ya os ire informando, pero la cosa va para largo, porque ahora se abre un procedimiento burocratico de petición de motor, por lo visto lo envian de fuera de españa y traerlo, montarlo, etc etc. Los del concesionario, gratamente me han prestado un coche para estos dias, pero es OPEL, quien me tiene ahora que facilitar un coche de alquiler, por los dias que este el coche paralizado en el taller hasta el cambio del motor. Pocas ganas me quedan ya de seguir con este coche, aunque me han dicho que este tranquilo, ya que es mejor este cambio, que tuvieran que haber estado abriendo el motoro y esa reparacion nunca queda bien al 100%. Que opinais?

Un saludo desde Madrid.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pfff primera noticia.
Tras el cambio no creo que tengas problema. Se curan en salud. Pero ya veremos hasta donde llega esto. Si es un problema localizado o "derrepente" surgiran problemas entre los no avisados.
A mi desde luego que no nos han avidaso de nada...
 

Federico

Forero Activo
Ubicación
Benimodo Valencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya / Negro
Eso es tener mala suerte, hazte a la idea de que se te ha retrasado la entrega del vehículo. Y mejor ahora que más adelante, sobre todo porque te cambian el motor entero. Eso trae menos problemas que repararlo. A mi me paso una cosa parecida, a los 3 meses de comprarme la zafira casco el embrague por una gota de aceite que entró por un retén. Me lo cambiaron, al mes siguiente me voy de vacaciones a Paris y allí se rompió el bombin del pedal del embrague, lo repararon allí en un concesionario Opel. Cuando volvi fui directamente a devolver el vehículo, tras una gran charla con el concesionario y muchas reflexiones se quedó en nada. Todo entro en garantía claro está. Pues hasta el mes pasado que lo vendi, (13 Año) nunca he tenido mas problemas con el, las simples revisiones, ruedas, una bateria y poco mas. Como ves no siempre te toca la loteria, pero a veces la suerte te sonrie. Animo y mucha suerte.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Y que os dice OnStar y MyOpel al respecto?
a mi esto:S80117-195234(1)(1).jpgMe quedo un tanto frio con esto la verdad. No hay información en ningún sitio, y ya he visto que el tuyo es un 1.6
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi tampoco me sale nada en My Opel. Animo y bienvenido Sheliman.
 
Última edición:

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Animo, y seguro que cuando te lo reparen, al poco volverás a estar contento con el coche.
Lo mas probable, es que se trate de un problema de una serie defectuosa, y sean pocas las unidades malas y ademas, estarán repartidas por toda Europa, ya que con los años que lleva el motor 1.6 HDI del grupo PSA en el mercado, casi se podría descartar con seguridad un fallo en el diseño.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Esto digo yo , este motor es bastante seguro y ha sido varias veces declarado mejor motor del año . Fallos hay en todas las marcas , ánimo !
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Animo, y seguro que cuando te lo reparen, al poco volverás a estar contento con el coche.
Lo mas probable, es que se trate de un problema de una serie defectuosa, y sean pocas las unidades malas y ademas, estarán repartidas por toda Europa, ya que con los años que lleva el motor 1.6 HDI del grupo PSA en el mercado, casi se podría descartar con seguridad un fallo en el diseño.
Eso pienso tb, pero vamos. Sólo el tiempo lo dirá.... Ánimo Sheliman!
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Supuestamente esta revision la tienen que hacer para todos los coches del 2018. Osea que los que lo teneis como yo, os tienen que llamar si o si. Aqui os dejo la carta que me han enviado desde el ministerio de Interior......
 

Adjuntos

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tampoco me sale nada en myopel.......de piedra me he quedado...ver..veremos..
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por lo que pone en la carta , debería de cambiar el motor en un máximo de 2 días ???
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Que putada me quedo sin palabras lo bueno es que se han dado cuenta pero no debería ser opel la que avise y no el Ministerio?
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Hombre, no creo que el ministerio de interior se encargue de estos asuntos, en todo caso debería de ser el de industria o el de consumo.
Existe una pagina web del ministerio de sanidad en la que dan a conocer un montón de alertas de todo tipo de productos. Si en el campo categoría, filtras por vehículos y accesorios, te salen un montón de alertas (desconozco si publican todas).
Este año ya van registradas 5 llamadas a revisión y el 2017 se cerro con 390 alertas..........Si entras en cada una te sale el motivo. Entre las registradas este año todavía no está esta de hoy.

ENLACE
Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Espero que a lis que nos quedan meses para que nos lo den no tengamos problemas ya que se ha detectado el problema y compañero no Te comas la cabeza que seguro estarás pensando me tenía que tocar a mi y mejor ahora que lyego o que te hubiera pasado algo con el coche por ese defecto hay que ver la parte positiva
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Miangomo, siento rectificarte, pero si se encarga el Ministerio del interior, porque la Jefatura de Trafico, pertenece a Interior. Aqui te dejo la otra carta, donde vienen mis datos personales y los del bastidor, para que lo puedas comprobar, jejejejeje. Digamos que es TRAFICO, quien me envia la carta, pero en la cabecera viene el anagrama del Ministerio del Interior. Aclarado, jejejeje.
 

Adjuntos

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Y si me aceptais el consejo, no seais tontos e ir al concesionario con mi carta, que no os digan que solo son cierto modelos, porque la realidad es que son todos los modelos del 2018 como bien clarito dice en la carta. Los de los concesionarios muchos no se enteran de nada y lo digo por experiencia con un kia ceed. Los faros se funden solos y me tuvieron que cambiar los faros hasta en 4 ocasiones. Se les funden los leed y te tienen que cambiar el faro entero GRATIS. Como no ganan dinero con el cambio, pasan de llamarte y hasta que no vas con los faros rotos, no se hacen los interesados. Sino estais de acuerdo con lo que el concesionario dice, hacer esto.........llamar a OPEL ESPAÑA, decir que teneis un conocido que ha tenido el fallo del piston del GRANDLAND y que en vuestro concesionario os niegan que exissta esta campaña. Ya vereis, como en pocos dias, el conecsionario que os corresponda, os llaman echando ostias. Esta historia dicen que puede provocar averias graves a lo largo de los años en los motores e incluso que puede llegar a quedarse acelerado el motor en algunas ocasiones. Esto es lo que me han dicho pero que no quiere decir que es lo que tenga que ocurrir. Siempre son hipotesis. Ya os seguire informando
 

Fran

Forero Activo
Pero entonces son los modelos de 2017 o 2018 estoy mirando grandland automatico 2017 haber si me va a pasar eso sabeis sobre ke matriculas pasa el error de motor? Recuerdo haber leido que en el peugeot 3008 tb pasa eso por 1 tanda de motores del 1.6 lo que no se si pasa en automatico o manual
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
esto es una loteria. En principio son las tandas del 2018, pero eso solo es algo comercial. Te lo digo porque me lo explicaron en otro concesionario. Cuando sacan partidas de promocciones lo denominan 2017, 2018, incluso creo que ya van por el 2018.2
Lo que me ha pasado a mi puede ser solo casos muy aislados de pistones defectuosos pero que a saber donde estan montados.....entiendes? Si te hacen buen precio, cogelo, no seas tonto y si te toca la china como a mi, pues nada, a resignarse.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Miangomo, siento rectificarte, pero si se encarga el Ministerio del interior, porque la Jefatura de Trafico, pertenece a Interior. Aqui te dejo la otra carta, donde vienen mis datos personales y los del bastidor, para que lo puedas comprobar, jejejejeje. Digamos que es TRAFICO, quien me envia la carta, pero en la cabecera viene el anagrama del Ministerio del Interior. Aclarado, jejejeje.
Gracias por la aclaración.
Tiene sentido que las cartas las mande trafico, ya que son los unicos que saben quien es el propietario en toda la vida del coche.
 
Arriba