Unas Preguntillas:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola, compañeros!

Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi nuevo (valga la redundancia) GL de Km 0, y me voy a meter a hacerle cosillas... pero tengo algunas preguntas para la gente más experimentada en "briconsejos".

A ver:

1) El mío es un Selective, con todas sus pequeñas carencias que iremos arreglando, pero... ¿sabe alguien si lleva ya la PRE-INSTALACIÓN de la cámara trasera de aparcamiento? He visto que en el portón del maletero hay dos tapetas, pero aún no las he podido abrir.

1.a) Si no la lleva, ¿tocaría pasar un cable desde la cámara (obviamente, comprada a parte) hasta la pantalla? ¿Habría que actualizar algo o ya, automáticamente, se configuraría el tema de las líneas y tal?

2) En las opciones del Inteli Link me aparece lo de "Frenada de Emergencia ON/OFF", pero mi coche no lleva la cámara delantera... ¿Frenaría él solo en caso de colisión inminente o sólo se limita a advertirte? Porque sí que he probado que, al frenar a lo burro, se encienden los 4 intermitentes, y que avisa de vehículo demasiado cercano... pero no sé si frenaría sólo en última instancia... habré de probar con una manta o un cartón grande, jejejeje.

3) Al abrir las puertas, he visto que en el paso de puerta, en la parte de arriba, justo antes de convertirse en el techo, hay un agujero con rosca. ¿Es para una baca o algún tipo de barra de techo? <<Foto 1>>

3.a) Hablando de las barras de techo: ¿los rieles de los otros modelos, cómo van? ¿Pegados, atornillados desde dentro? Porque el coche no lleva siquiera los típicos raíles integrados en el techo, con las dos lengüetas deslizantes...

4) Tengo la intención de ponerle en el interior unas líneas de luz de fibra óptica que he visto en Aliexpress, que "molan mogollón" (ésta es la página del artículo por si a alguien le interesa), pero no quiero dejar cables vistos, ni ocupar la toma de mechero de la consola central. Así, ¿sabe alguien cómo se desmonta el hueco portaobjetos de la consola central, el que hay entre el climatizador y la palanca de cambio <<Foto 2>>? NO ME REFIERO a la tapa, sino AL COMPARTIMENTO, para llegar a la parte de atrás de la toma de mechero y poder esconder ahí la cajita principal del juego de luces.

Muchísimas gracias por anticipado por vuestras respuestas. Y, si alguno de éstos temas está tocado en otro hilo... lo siento, pero no he sido capaz de encontrarlo con el buscador, por eso he abierto tema nuevo.

¡Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
1. No lleva la preinstalación.
2. Hace falta programación, no es sólo enchufar el cable.
3. Es para colocar barras de techo transversales.
3a. Atornillados.
4. Ni idea, pero puedes esconderla en el compartimiento donde están los fusibles...
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
1. No lleva la preinstalación.
2. Hace falta programación, no es sólo enchufar el cable.
3. Es para colocar barras de techo transversales.
3a. Atornillados.
4. Ni idea, pero puedes esconderla en el compartimiento donde están los fusibles...
1) Me lo imaginaba...

2) ¿En el Concesionario, o hay disponible algún tipo de actualización, como la de Opel Update?

3) También me lo imaginaba...

4) Uf... es que lo que quiero hacer con la fibra, desde allí es mejor... pero lo puedo mirar. ¿La tapa del salpicadero, abajo a la izquierda del volante?

Gracias!!!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
1) Me lo imaginaba...

2) ¿En el Concesionario, o hay disponible algún tipo de actualización, como la de Opel Update?

3) También me lo imaginaba...

4) Uf... es que lo que quiero hacer con la fibra, desde allí es mejor... pero lo puedo mirar. ¿La tapa del salpicadero, abajo a la izquierda del volante?

Gracias!!!!
2. Casi seguro, en el concesionario.
4. Si.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, compañeros!

Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi nuevo (valga la redundancia) GL de Km 0, y me voy a meter a hacerle cosillas... pero tengo algunas preguntas para la gente más experimentada en "briconsejos".

A ver:

1) El mío es un Selective, con todas sus pequeñas carencias que iremos arreglando, pero... ¿sabe alguien si lleva ya la PRE-INSTALACIÓN de la cámara trasera de aparcamiento? He visto que en el portón del maletero hay dos tapetas, pero aún no las he podido abrir.

1.a) Si no la lleva, ¿tocaría pasar un cable desde la cámara (obviamente, comprada a parte) hasta la pantalla? ¿Habría que actualizar algo o ya, automáticamente, se configuraría el tema de las líneas y tal?

2) En las opciones del Inteli Link me aparece lo de "Frenada de Emergencia ON/OFF", pero mi coche no lleva la cámara delantera... ¿Frenaría él solo en caso de colisión inminente o sólo se limita a advertirte? Porque sí que he probado que, al frenar a lo burro, se encienden los 4 intermitentes, y que avisa de vehículo demasiado cercano... pero no sé si frenaría sólo en última instancia... habré de probar con una manta o un cartón grande, jejejeje.

3) Al abrir las puertas, he visto que en el paso de puerta, en la parte de arriba, justo antes de convertirse en el techo, hay un agujero con rosca. ¿Es para una baca o algún tipo de barra de techo? <<Foto 1>>

3.a) Hablando de las barras de techo: ¿los rieles de los otros modelos, cómo van? ¿Pegados, atornillados desde dentro? Porque el coche no lleva siquiera los típicos raíles integrados en el techo, con las dos lengüetas deslizantes...

4) Tengo la intención de ponerle en el interior unas líneas de luz de fibra óptica que he visto en Aliexpress, que "molan mogollón" (ésta es la página del artículo por si a alguien le interesa), pero no quiero dejar cables vistos, ni ocupar la toma de mechero de la consola central. Así, ¿sabe alguien cómo se desmonta el hueco portaobjetos de la consola central, el que hay entre el climatizador y la palanca de cambio <<Foto 2>>? NO ME REFIERO a la tapa, sino AL COMPARTIMENTO, para llegar a la parte de atrás de la toma de mechero y poder esconder ahí la cajita principal del juego de luces.

Muchísimas gracias por anticipado por vuestras respuestas. Y, si alguno de éstos temas está tocado en otro hilo... lo siento, pero no he sido capaz de encontrarlo con el buscador, por eso he abierto tema nuevo.

¡Saludos!
Que raro que traiga la pantalla de 8" con navegador Tom Tom y no tenga la cámara de marcha atrás, yo pensava que era un pack
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Que raro que traiga la pantalla de 8" con navegador Tom Tom y no tenga la cámara de marcha atrás, yo pensava que era un pack
Es un Km 0... no sé qué opciones había disponibles en el momento, pero lo que lleva es lo que hay, jajajaja.

Está matriculado de Marzo del 2020, pero con el Covid y tal, quedó la cosa ahí en suspenso... y yo lo compré a finales de diciembre.

No sé cómo lo configuraron en su momento cuando en el concesionario lo pidieron, allá por finales de 2019.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es un Km 0... no sé qué opciones había disponibles en el momento, pero lo que lleva es lo que hay, jajajaja.

Está matriculado de Marzo del 2020, pero con el Covid y tal, quedó la cosa ahí en suspenso... y yo lo compré a finales de diciembre.

No sé cómo lo configuraron en su momento cuando en el concesionario lo pidieron, allá por finales de 2019.
No si lo digo por el hecho de que pensava que con la pantalla grande de 8", si o si ya venía la cámara de marcha atras, pero por lo que dices, veo que era una opción igual
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Alguien sabe como desmontar el portaobjetos central, a mi también me interesa, gracias.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No si lo digo por el hecho de que pensava que con la pantalla grande de 8", si o si ya venía la cámara de marcha atras, pero por lo que dices, veo que era una opción igual
Mismamente el híbrido de 300 es ultimate, pero ahora la cámara 360° y park assist es un extra que en el mío viene de serie , hacen cambios entre versiones para mi a veces poco comprensibles
Antes Opel llevaba preinstalación en muchos modelos, mi astra F del 92 llevaba pre para ABS y ordenador de abordo, y creo que no los podías pedir en España, es mi tercer Opel y el único que no lleva ninguna preinstalación de opciones que se pudiesen añadir (o no he sabido encontrarlas), algo tan simple como el altavoz central, no se le puede poner, o no sin desmontar medio salpicadero o más
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si la verdad es que no les costaría demasiado, al mismo pasar cables para otras cosas, dejar pasados algunos más para el que quiera a posteriori montar algo que en su dia era un extra.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Estos de opel son unos...... Con la excusa de la centralita ya puedes decirles que te dirán NO SE PUEDE!!!!!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Aún recuerdo los primeros GTC 120 que montaban el 1.9cdti de 150, el z19dth (motor de 16v 150cv) y como con un sucio truquete lo ponías en 150cv, meter el bastidor de un 150 y ponerle una actualización
Ahora si le quieres añadir algo más te vale que haya kits aftermarket
 

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola, a la zona de detrás del mechero se accede por la tapa que hay a la derecha de los pedales, llega hasta el asiento del conductor.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola, a la zona de detrás del mechero se accede por la tapa que hay a la derecha de los pedales, llega hasta el asiento del conductor.
¿Sólo grapas? ¿Algún consejo para desmontarlo, o con algo que haya que ir con especial cuidado?
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Esa tapa se quita tirando de ella, son todo grapas pero yo no he podido acceder al usb desde ahí, o no he sabido.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Esa tapa se quita tirando de ella, son todo grapas pero yo no he podido acceder al usb desde ahí, o no he sabido.
Es que a mí me interesa sacar el compartimento para instalar en el fondo unas cosillas aparte de las que tiene. Por eso quiero saber cómo se puede sacar, no sólo llegar hasta la parte de atrás.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues si te enteras de algo me dices, yo estoy igusl que tú
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues si te enteras de algo me dices, yo estoy igusl que tú
Dalo por hecho. A ver si en estos días puedo echar un ojo o una prenguntita por algún conce...

Por lo pronto, una de las cositas que quiero instalarle, es un led con pulsador (gobernado por la puertecilla) para que haya luz ahí dentro, que lo abres de noche y no se ve un copón.

Y, quizá, algo de éste tipo (no éste exactamente) para tener más tomas usb de carga y el indicador de voltaje de la batería.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues dime también como porque yo lo he pensado pero no se como, ahí estoy dándole vueltas a la cabaeza.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
También está curioso ésto y tiene mucho menos rollo... pero no sé si el espacio que ocupa después lo lamentaré para meter un par de móviles a cargar... ya decidiré.
 
Arriba