Uso cámara frontal de cambio de carril, etc como CCTV | Club Opel Grandland X

Uso cámara frontal de cambio de carril, etc como CCTV

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Marcos Perez, 4 Dic 2019 a las 19:32.

?

¿Crees interesante disponer de una opción de CCTV que proteja el vehículo y sirva además como prueba

  1. Si

    7 voto(s)
    87,5%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Vulnera toda la LOPD, no es viable en España

    1 voto(s)
    12,5%
  1. Marcos Perez

    Marcos Perez Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    1.6 CDTi 120 CV
    Versión:
    Excellence
    Color:
    Azul Galápagos
    Tengo otro proyecto entre manos usando el USB de la bahía central que es el mas directo al R4 Intellilink y hacer que cargue otro software que permita el uso de la cámara frontal del vehiculo como CCTV del mismo con almacenamiento externo.
    Si funcionara para la parte delantera, lo haría igualmente para la trasera. El problema una vez más es acceder al sistema que tiene parte de software propietario en el R4. Para ello hay que explotar el uso del servidor Apache instalado y tomar el control del USB para poder montar una unidad de disco duro vía USB.

    [​IMG]

    El problema como siempre es el tiempo le queda al sistema R4 Intellilink para ser reprogramado de nuevo, porque sino la inversión de tiempo en desarrollar el software no merecerá la pena. Pero es una certeza que el sistema multimedia instalado es deficiente y está mal gestionado. Una vez más el CAM Bus es la vía de entrada para poder alterar ciertos parámetros del vehículo.
    Otro de los problemas de gestión del sistema de CCTV sería el problema de la alimentación, dado que para proteger la batería entra en modo reposo cada cierto tiempo cuando no se está circulando, lo cual impide que el sistema funcione de modo continuo, pero si se instala una pequeña batería de control (USB +5V) y se activa el sensor de movimiento, se minimiza el consumo de alimentación.

    En fin veremos si merece la pena o no, dado que disponer de harware (cámaras instaladas fijas) sin tener que hacer alteraciones o instalaciones es un plus, ya que solo requiere explotar el uso de dicho equipo para otras funciones.
     

    Adjuntos:

    A DavidSD le gusta esto.
  2. Marcos Perez

    Marcos Perez Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    1.6 CDTi 120 CV
    Versión:
    Excellence
    Color:
    Azul Galápagos
    Aun cuando no estña relacionado directamente con el tema, aquí hay un seminario sobre car hacking que es interesante ver.
     
    A DavidSD le gusta esto.
  3. Marcos Perez

    Marcos Perez Forero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    1.6 CDTi 120 CV
    Versión:
    Excellence
    Color:
    Azul Galápagos
    Aún sigo sin entender porque PSA nos tiene tan abandonados a los de Opel, salvo que quieran deshacerse de la marca en un futuro. Y aun sorprende más que no vendan paquetes de software para los vehículos, es barato, rentable y evita que los usuarios tengamos que buscarnos la vida.
     
  4. fermarele

    fermarele Forero Activo

    Motor:
    1.2 Turbo 130 CV
    Versión:
    Ultimate
    Color:
    Gris Moai
    ***Totalmente de acuerdo. Abandonados totalmente y el software del multimedia una patata en todos los sentidos. A mi anterior coche de 15 años le instale un multimedia con camara trasera por 60 euros que le daba mil patadas a este del Grandland, con lector de tarjetas, mirror linq, ecualizador, eleccion de fondos de pantalla, reproductor de videos, mando distancia, vision en pantalla de varios formatos de reloj, que el del Grandland es ridiculo y si le da el sol no se ve. En fin espero se dignen en breve en darle una actualizacion, al menos visual.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información