Ventas del Opel Grandland X en España (2017)

Miguel Ángel

Forero Activo
Totalmente de acuerdo y ahí tenemis el ejemplo contrario la alianza Renault nissan va de maravilla y el quasquay se vende muchísimo y es caro de narices y el nissan leaf el nuevo ya tiene 10000 reservas en Europa y es eléctrico eso se llama inventiva además en poco tiempo el eléctrico va a quitar un buen pastel al negocio
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Fran, veo que sigues con tu búsqueda?? Efectivamente, aparte del baile de configuraciones, han subido los precios, además de que
supongo que ya no hay descuentos de lanzamiento, por lo que seguro que estamos hablando de 2500/3000€ como mínimo de subida.

Yo también miré el 3008 (tengo presupuestos después de apretar bastante) y para un coche con el mismo motor y equipamiento, había una diferencia superior a los 6000€. Así que, supongo que después de haber vendido las unidades de lanzamiento a un menor precio, y viendo que venden todo lo que producen como rosquillas , su intención sea posicionar al grandland algo más cerca del Peugeot.

Por cierto, he leído algunos problemas de vibración en el 3008, esperemos que no los tengamos en nuestros grandland..
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Miguel angel.....buena calidad de ajustes y materiales?.....discrepo.
Vibraciones.....si....en el mio se sienten, y bastante. (Por lo visto es algo normal en un 1.200 y 3 cilindros).
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pues a esa velocidad no se, pero cuando arranco y parado, si, y bastante
 

Fran

Forero Activo
Mario claro que se han vendido con el lanzamiento a esos precios pero la gente no es tonta y no creo que asimile pagar esos precios de ahora por 1 opel, les salio bien en el 3008 pero innovaron en lineas de diseño llantas bonitas 1 navegador muy bien puesto y actualizaciones gratuitas y sobretodo 1 pantalla de navegacion puntera frente al volante, miras la pantalla de 3,5 pulgadas del grandland y mas bien te parece de otra epoca(dicho por dalmau en 1 video), no tiene intermitentes en los espejos, tienes que poner como extras luz de maletero rueda emergencia y faros antiniebla cosa que en 3008 ya viene,son detallitos y detallazos que hace que no se pueda equiparar en precio el grandland x que no nos vendan la moto.

Por cierto carmela en el 3008 tenian problemas de capo de vibraciones si iban a mas de 100 km/hora
combinado con rachas de viento por unos tacos defectuosos espero que en el grandland x lo hayan subsanado, si te da problemas al taller que esta en garantia.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo lo noto al arrancar, parado.....al principio, despues en narcha no.
Tb vibra las lunas, pero por el pésimo audio y no porqe tenga mucha potencia los altavoces.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Que raro Carmela, a mi no me vibra ni al ralentí, ni lento, ni por autopista.
Fran, yo en el coche viejo tenía pantalla pequeña pero con muchas menos funciones que en el Grandland, aquella si que era de otra época. No hay intermitentes en los espejos pero a un palmo están los de la aleta, y a cambio los retrovisores tienen luces de cortesía. En el video de coches.net tambien dice Dalmau que está bien aislado. Y Guzmán en el video de revistadelmotor.es tambien lo encuentra bien insonorizado a gran velocidad por las autobahns.
Ante la duda, al concesionario con la garantía...
 
Última edición:

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mario claro que se han vendido con el lanzamiento a esos precios pero la gente no es tonta y no creo que asimile pagar esos precios de ahora por 1 opel, les salio bien en el 3008 pero innovaron en lineas de diseño llantas bonitas 1 navegador muy bien puesto y actualizaciones gratuitas y sobretodo 1 pantalla de navegacion puntera frente al volante, miras la pantalla de 3,5 pulgadas del grandland y mas bien te parece de otra epoca(dicho por dalmau en 1 video), no tiene intermitentes en los espejos, tienes que poner como extras luz de maletero rueda emergencia y faros antiniebla cosa que en 3008 ya viene,son detallitos y detallazos que hace que no se pueda equiparar en precio el grandland x que no nos vendan la moto.
Desde luego que lo que me hizo decidirme a mí fue el precio de lanzamiento, en la situación actual seguro que no me encajaría en presupuesto, o tendría que renunciar al cambio automático y varios extras.

Independientemente de la burbuja de precio en la que están incluidos los SUV de todas las marcas, creo que no lo puedes comparar con un 3008, ni con un CX-5, ni con Tiguan....ect..a pesar de la subida de precio el grandland ni se aproxima a lo que cuestan estos últimos. Por cierto, el caro y maravilloso acabado gt-line del 3008 no incluía una simple y básica cámara de marcha atrás, ni el arranque por botón, ni el portón automático....así que cada marca tiene lo suyo..

Desconozco con detalle los precios actuales, pero no creo que a igualdad de equipamiento y motor, el grandland se sitúe en precio por encima del Ateca, Tucson, Sportage, Kadjar o Qashqai.

En tu caso, y si sigues interesado en el grandland, yo me esperaría 1 año, y al menos te libras de los posibles defectos de juventud
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
De acuerdo con Mario, yo tambien guardo el presupuesto del 3008 GT-Line, sin cámara, sin portón motorizado y con pack de seguridad inferior al que tengo con el Grandland, pasaba bastante de 30000 € y en octubre había que esperar 8 meses y no los 2 que he esperado para el Grandland.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo lo noto al arrancar, parado.....al principio, despues en narcha no.
Tb vibra las lunas, pero por el pésimo audio y no porqe tenga mucha potencia los altavoces.
Carmela no estás muy contenta con el coche por lo que veo...yo todavía no puedo opinar porque no lo tengo, ...pero vaya faena..
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pues josep, a mi si, y dicho por un amigo qe entiende de coches, me ha dicho qe es normal para 1.2, qe este coche como minimo deberia haber sido 1.4, y ahi no se notarian las vibraciones. Aun asi no descarto qe le echen un vistazo en garantia. Tengo qe decir, por otras ocasiones, qe siempre me ha atendido estupendamente el personal del taller del concesionario.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues josep, a mi si, y dicho por un amigo qe entiende de coches, me ha dicho qe es normal para 1.2, qe este coche como minimo deberia haber sido 1.4, y ahi no se notarian las vibraciones. Aun asi no descarto qe le echen un vistazo en garantia. Tengo qe decir, por otras ocasiones, qe siempre me ha atendido estupendamente el personal del taller del concesionario.
Yo no soy mecánico, pero creo que las vibraciones, más que por la cilindrada, pueden ser por el número impar de cilindros...3 en tu caso....que tal el consumo?? Se ha ido ajustando ??
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
No ......no estoy contenta del todo. Veo qe no va bien en relacion precio/calidad. En mi caso no se merece buenos comentarios, ni tampoco la atencion de opel españa. Claro qe el coche no es todo defectos, solamente qe comento lo qe veo qe no va acorde con lo qe he pagado

El consumo?.....no he vuelto a hacer un calculo a conciencia, pero me salió un disparate.......seguire pendiente......:cautious:
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Carmela no debería hacer ruido al ralentí hasta que se caliente además dicen que el de gasolina hace menis ruido que el diesel además lá cilindrada da igual tienes el grupo Volkswagen que tienen un 1.0 de 115cv que dicen que va de lujo o Renault un 1.2 tce de 130cv etc...
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No ......no estoy contenta del todo. Veo qe no va bien en relacion precio/calidad. En mi caso no se merece buenos comentarios, ni tampoco la atencion de opel españa. Claro qe el coche no es todo defectos, solamente qe comento lo qe veo qe no va acorde con lo qe he pagado

El consumo?.....no he vuelto a hacer un calculo a conciencia, pero me salió un disparate.......seguire pendiente......:cautious:
La unidad que tenian en stock (Lleva desde hace un mes y medio o mas en el concesionario) y probe hace 3 dias....no hacia nada de ruido, estaba bien insonorizado...y era la misma motorizacion que tu tienes
 
Arriba