Versión obsoleta de los mapas del navegador

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Sabéis que la versión de los mapas del navegador de mi coche, es la 4.0.2-r0 de fecha 20-01-2017. El coche me lo han entregado el día 20-02-2018, por lo que los mapas me los han dado con un año y un mes de antigüedad.
La actualización de los mapas los cobran más de 100€.
Creo que es una estafa monumental, he de llamar a Opel y quejarme de esto. Si consigo algo ya os lo comunicaré
Imagino que a todos los que tenéis navegador en el coche os sucederá lo mismo
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
¿Como podemos saber que versión de mapas tenemos?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Las actualizaciones valen más de 100€ , si existen , por que van hacer nulas ...
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
¿Como podemos saber que versión de mapas tenemos?
Ahora no estoy en el coche, y no lo recuerdo bien, pero para ver la versión, hay que entrar en el MENÚ del navegador y dentro de este, en la opción de Ajustes, elegir luego la última opción que es Cartografía. Pero para ver la versión que tienes, y la fecha, hay que apretar la tecla SET de configuración del vehículo, y dentro de estos menús, ya no recuerdo las opciones que hay que elegir. Mañana lo miro y te lo digo
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Interesante, puede ser que no tengan actualizaciones del 2018!y esta sea la más actual? De no ser así, nos deberían dar instalada la más nueva a coste 0 a fecha de matriculación o compra. Alguien sabe algo más?
Voy a recoger el coche el viernes y sería interesante saber algo seguro para reclamar que instalen la última versión.
Gracias y gran aporte.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas, ya estoy en el coche y conduce la parienta. Para saber la versión de los mapas, y la fecha de estos, hay que hacer lo siguiente:

Apretar tela SET.
OPCIONES (Linea de abajo Izquierda)
Configuración sistema. (Arriba izquierda, dos engranajes)
Información sistema. (está abajo derecha)
Consultar. (Tocar en el ojo)
Cartografía. (Segunda línea)

Aquí sale la versión y fecha de los mapas.

En la pantalla anterior, si en lugar de cartografía, damos a Actualizaciones, nos dice si tenemos pendiente alguna actualización, y si damos a Exportar config. nos crea una copia de la configuración que tenemos del vehículo en un lápiz USB.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas, ya estoy en el coche y conduce la parienta. Para saber la versión de los mapas, y la fecha de estos, hay que hacer lo siguiente:

Apretar tela SET.
OPCIONES (Linea de abajo Izquierda)
Configuración sistema. (Arriba izquierda, dos engranajes)
Información sistema. (está abajo derecha)
Consultar. (Tocar en el ojo)
Cartografía. (Segunda línea)

Aquí sale la versión y fecha de los mapas.

En la pantalla anterior, si en lugar de cartografía, damos a Actualizaciones, nos dice si tenemos pendiente alguna actualización, y si damos a Exportar config. nos crea una copia de la configuración que tenemos del vehículo en un lápiz USB.
Y te dice si hay pendiente alguna actualización?
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
No, en mi coche no pone que haya pendiente nada, pero imagino que cuando haya alguna actualización, lo podremos ver por ahí
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No, en mi coche no pone que haya pendiente nada, pero imagino que cuando haya alguna actualización, lo podremos ver por ahí
Ok, entonces significa que estamos al día aunque ponga que son del 2017.

Le he preguntado al comercial si me lo puede mirar en mi unidad antes de que me la entreguen.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ya sé que es así, pero esas actualizaciones tenían que ser gratuitas. Con lo que cuesta el coche deberían serlo.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Acabo de llamar a Opel y me han dicho que no hay garantía para los mapas del navegador. Yo le he dicho que los mapas no están estropeados, que lo que pasa es que tienen un año y un mes de antigüedad, y mi coche tiene una semana, lo cual, le he indicado que creo que es una estafa.
Me ha dicho que los mapas, ponen los últimos que tienen en el momento de fabricación del vehículo, y que esto es lo que hay.
Le he pedido un correo electrónico donde poner una queja, y me han dicho que es: opel.spain@gm.com
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He encontrado esto en la página oficial de Opel . Los propietarios de grandland x y crosland x tendrán actualizaciones de las mapas gratis, durante los primeros cinco años . title
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
He encontrado esto en la página oficial de Opel . Los propietarios de grandland x y crosland x tendrán actualizaciones de las mapas gratis, durante los primeros cinco años . title
Muy bien... Cada trimestre durante 5 años. A ver si cumplen!
Parece que a fuerza de llamadas y correos de los afectados, les ha entrado la razón...
Yo por mi parte, llamada a Opel y correos a Opel y Here.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy bien... Cada trimestre durante 5 años. A ver si cumplen!
Parece que a fuerza de llamadas y correos de los afectados, les ha entrado la razón...
Yo por mi parte, llamada a Opel y correos a Opel y Here.
Las mapas son de here ???
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Las mapas son de here ???
Pues te cuento lo que me dijeron:
"Estimado Sr. ...:
Correspondemos a su correo electrónico, recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación al navegador de su vehículo Opel.

En este sentido le informamos de que en el proceso de fabricación de nuestros nuevos vehículos, siempre se instala la versión más actualizada disponible durante la fase de montaje del Sistema de Navegación. La empresa HERE es la encargada de lanzar y suministrar nuevas versiones de cartografía de forma regular a distintas marcas y tipos de navegador y pueden existir ciertas diferencias entre ellos, especialmente si diferenciamos entre dispositivos de navegación externos e integrados en el vehículo, por lo tanto, nuevas versiones salen al mercado periódicamente.

Como cliente de Opel, tiene la oportunidad de conocer las últimas actualizaciones sobre de productos de navegación para nuestra gama de modelos, uniéndose a la lista de correo de nuestros proveedores de navegación. De esta manera, tendrá acceso a dichas actualizaciones tan pronto sea lanzadas al mercado a través de este enlace Opel | Inicio | HERE.

Lamentamos las molestias ocasionadas de las cuales dejaremos constancia, pero a día de hoy no se ha previsto tomar ninguna medida compensatoria al respecto.

Asimismo, le recomendamos que se ponga en contacto con su Reparador Autorizado, ya que son los encargados de proporcionar información detallada acerca de la pregunta formulada por su parte sobre Flexcare y MyOpel, lamentablemente desde nuestro departamento no disponemos de este tipo información.

Permanecemos a su disposición tanto a través de esta dirección de correo electrónico como de nuestra línea 902 25 00 25.

Centro de Atención al Cliente

Opel España"
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y esto me contestaron de Here:

"Estimado Sr. .....:
Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps.

Lamentamos su descontento con el producto. No obstante, nos gustaría informarle de que HERE Maps es sólo el proveedor de la base de datos cartográfica y de que son los fabricantes de los sistemas de navegación los que elaboran las actualizaciones y dan forma al producto final. Tenga también en cuenta que la confección del producto de navegación suele llevar de 6 meses a un año, con lo cual los últimos cambios no pueden estar incorporados.

Para comprobar la calidad de la información disponible en nuestra base de datos y compararla con lo que ve en la pantalla de su navegador, le invitamos a que acuda a nuestro Map Creator:

HERE - Map Creator

Desde allí podrá enviar sus sugerencias sobre nuestros productos e informarnos sobre posibles omisiones en nuestra cartografía. También podrá ver si los cambios que usted menciona ya se encuentran en nuestra base de datos.

Por último, nos gustaría añadir que el navegador de su coche es un nuevo dispositivo. Por tanto, no existen aún actualizaciones. De hecho, no sabemos si, cuando aparezcan, nosotros vamos a distribuirlas. Por lo tanto, nada se puede hacer todavía para corregir los errores de su aparato.

Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.

Atentamente,

HERE Customer Service
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
THE NETHERLANDS
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
El fabricante del equipo de audio Navi 5.0 es Continental (si el de las ruedas):roflmao::roflmao:. mandales el mail haber que dicen.:whistle::whistle:
 
Arriba