Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV | Club Opel Grandland X

Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Olibibiae

Forero Novato
Buenos dias, comparto a ver si a alguien le paso lo mismo que me esta ocurriendo a mi desde hace unos dias...

Tengo un Grandland Excellence MY2018 1.6 CDTi S/S 88Kw (120CV) desde noviembre 2018 y con unos 44.000 km.

Hasta ahora sin ningun problema, pero desde hace unas semanas de vez en cuando me hace unas vibraciones muy fuertes a unas determinadas revoluciones.

Siempre me pasa al cambiar de marcha, de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª, y de 5ª a 6ª... Normalmente en el monitor sobre las 2.500 rpm te salta el aviso para subir la marcha, pues en ese momento, cambio de marcha, y las rpm bajan a unas 1.500-1.600 rpm, en ese momento empiezan unas vibraciones muy muy fuertes, que provienen del motor pero vibra todo el habitaculo, y hasta que se vuelve a pasar de las 2.000 rpm no deja de hacer la vibracion.

Tengo varios videos, como veis es un traqueteo/vibracion muy fuerte, que parece que el coche se va a calar...

Me pasa de vez en cuando, en 4 semanas me paso en 3 ocasiones, luego ya vuelve a funcionar correctamente... Casualmente coincidio que en las 3 ocasiones fue despues de repostar, esta ultima vez reposte en una gasolinera distinta, lo hice ayer por la noche, y hoy por la mañana de camino al trabajo me paso otra vez la vibracion.

Colgue unos videos para que veais de que se trata:

VID-20190303-WA0018.mp4

VID_20190313_081858.mp4

VID_20190313_081658.mp4

P.D. Ya me lo van a mirar en el concesionario pero como es algo muy extraño a ver si le paso a alguien lo mismo. Saludos!

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Puedes ser los sinenblock del motor que se alla roto alguno

Hugo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Azul Galápagos
Quizás algún inyector por estar el gasoil en mal estado!!

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Buenos dias, comparto a ver si a alguien le paso lo mismo que me esta ocurriendo a mi desde hace unos dias...

Tengo un Grandland Excellence MY2018 1.6 CDTi S/S 88Kw (120CV) desde noviembre 2018 y con unos 44.000 km.

Hasta ahora sin ningun problema, pero desde hace unas semanas de vez en cuando me hace unas vibraciones muy fuertes a unas determinadas revoluciones.

Siempre me pasa al cambiar de marcha, de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª, y de 5ª a 6ª... Normalmente en el monitor sobre las 2.500 rpm te salta el aviso para subir la marcha, pues en ese momento, cambio de marcha, y las rpm bajan a unas 1.500-1.600 rpm, en ese momento empiezan unas vibraciones muy muy fuertes, que provienen del motor pero vibra todo el habitaculo, y hasta que se vuelve a pasar de las 2.000 rpm no deja de hacer la vibracion.

Tengo varios videos, como veis es un traqueteo/vibracion muy fuerte, que parece que el coche se va a calar...

Me pasa de vez en cuando, en 4 semanas me paso en 3 ocasiones, luego ya vuelve a funcionar correctamente... Casualmente coincidio que en las 3 ocasiones fue despues de repostar, esta ultima vez reposte en una gasolinera distinta, lo hice ayer por la noche, y hoy por la mañana de camino al trabajo me paso otra vez la vibracion.

Colgue unos videos para que veais de que se trata:

VID-20190303-WA0018.mp4

VID_20190313_081858.mp4

VID_20190313_081658.mp4

P.D. Ya me lo van a mirar en el concesionario pero como es algo muy extraño a ver si le paso a alguien lo mismo. Saludos!
Muy raro...

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
Buenas ace 3 semanas me empezo a hacerlo en el mio y lo lleve al taller y es acumulacion de carbonilla en la parte de la admision lo k an encontrado en el mio y posiblemente k tengan que abrir culata y meterse mas a fondo ya les e dicho k no voy a permitir k me abran el motor estoy a la espera de respuesta de opel españa pero esto desde luego k voy a denunciar para k me devuelvan el dinero o cambio de vehiculo

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Buenas ace 3 semanas me empezo a hacerlo en el mio y lo lleve al taller y es acumulacion de carbonilla en la parte de la admision lo k an encontrado en el mio y posiblemente k tengan que abrir culata y meterse mas a fondo ya les e dicho k no voy a permitir k me abran el motor estoy a la espera de respuesta de opel españa pero esto desde luego k voy a denunciar para k me devuelvan el dinero o cambio de vehiculo
Cuantos kilometros tiene?

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
24mil km

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
El jefe de taller no se lo puede ni creer que con esos km tenga tanta carbonilla y siempre circulando a altas vueltas no le bajo de 2mil y piko vieltas y echando gasoil bueno nada de gasolineras raras

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
El jefe de taller no se lo puede ni creer que con esos km tenga tanta carbonilla y siempre circulando a altas vueltas no le bajo de 2mil y piko vieltas y echando gasoil bueno nada de gasolineras raras
Es que es super rarisimo.

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Espero q te se solucione pronto. Y lo siento

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
Ami me a tocado uno muy defectuoso desde k lo compre mas de 10 veces en taller cuando no es una cosa es otra asta el faro an llegado a cambiarlo por k daba problemas ya estoy desesperado con 1 año y 1 mes k tiene l

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Ami me a tocado uno muy defectuoso desde k lo compre mas de 10 veces en taller cuando no es una cosa es otra asta el faro an llegado a cambiarlo por k daba problemas ya estoy desesperado con 1 año y 1 mes k tiene l
Joder!!! Eso es para desesperarse y coger y denunciar, no t pueden vender un coche asi, tendrian q hacer algo opel españa y solucionarlo.

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
Estoy detras de opel españa hoy me van a llamar pero dudo mucho que me cambien el coche o me den el dinero que me costo

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Estoy detras de opel españa hoy me van a llamar pero dudo mucho que me cambien el coche o me den el dinero que me costo
Esperemos q lo solucionen. Pero e estado mirando y no hace falta desmontarlo para kitar la carbonilla del motor. Hay una cosa q se llama descarbonizacion me parece y lo que hace es dejar el motor como muevo x dentro

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
El tema es por que a creado tanta carbonilla como dicen con 20mil km tiene que tener algo mal diseñado o algo que la esta produciendo por k si lo limpian y tal pero y si a los otros 20 k realice vuelve a pasar lo mismo

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Esperemos q lo solucionen. Pero e estado mirando y no hace falta desmontarlo para kitar la carbonilla del motor. Hay una cosa q se llama descarbonizacion me parece y lo que hace es dejar el motor como muevo x dentro
Ese es el enlace para que lo veas. Te intento ayudar en lo q pueda y q no gaste ni un euro, porque no me gustaria estar asi, espero q te se de ayuda

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
El tema es por que a creado tanta carbonilla como dicen con 20mil km tiene que tener algo mal diseñado o algo que la esta produciendo por k si lo limpian y tal pero y si a los otros 20 k realice vuelve a pasar lo mismo
Ya pero sera el tuyo porque hay vendido mas de 1000 grandland en españa y con mas kilometros y no le a pasado. Me entiendes

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Antártico
Si lo entiendo y muxas gracias por intentar ayudarme lo agradezco pero ya ay otro caso igual en este tema cuando lo e leido me a llamado la atencion por eso tambien e escrito para esponer tambien mi caso

Arriba Pie