Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mira haber si tienes algo suelto en los pasos de rueda. Si es cierto que es un coche con un radio de giro amplio y si vas con el giro a tope da como trompicones, es normal así como un ruido "clack" al frenar marcha atrás en ocasiones, es por los pasadores de las mordazas de freno que necesitan algo de olgura. Yo ya no le doy mucha importancia a ciertas cosas raras, mientras no nos deje tirados no vamos mal.
Para mi gusto, todo ello lo compenso con la estética del coche.
Es lo que hay.
Ya que si vas a Opel con todo ello. Ni caso hacen.
Suerte a todos los Grandleros.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Olvidaros del taller, se guían por el ordenador y si no da error no te lo miran.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En serio, Pauli y demás Grandleros. Yo desde que le atizio, me he dado cuenta que tira de cojo....y al principio por llevarlo flojo de rpm m daba tirones eso se acabó desde entonces. Si es cierto que le puse un led que se ilumina cuando regenera y encendido ahí sí que le saco la kk.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Antes le echaba gasóleo del caro y conduciendo suave me daba los tirones cuando hacía la regeneración del filtro, ahora le echo del más barato y conduciendo con alegría(2500 -3000 RPM.) va perfecto.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Es nuestro coche y no son baratos, queremos cuidarlo y que nos dure, y sin averías. Pero el PSA 1.6 lo montan infinidad de modelos diferentes, no entro en sistemas de inyección y demás que los van "mejorando", pero solo fijaros en furgos de reparto con ese motor, y más tralla que a esas, nosotros no se la damos por miedo y cariño a nuestra máquina.
Yo ando con un 307 SW, del curro y como no es mío pues figuraros la tralla. Y ahí está con 75000 kms
 

jmunoz

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a responder. Y en cuanto al ruido de giro Frambeccer se a cual te refieres con el del radio de giro y, es otro completamente distinto al que me refiero. Pongo un ejemplo de cuando sucede con frecuencia: aparcando en batería marcha atrás
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Correcto, no es necesario tener giro de volante. En marcha atrás al pisar freno evidente para no chocar hace un ruido de frenos "golpe difícil de describir con palabras". Pero parece ser normal ya que me ha pasado en otros coches. Por mi condición de chófer he manejado muchos modelos desde el más normalito hasta Bentley's. Y alguno de ellos lo hace, precisamente Bentley o Porsche, u otros de altísima gama pues no. Pero en plan Renault, Ford, etc pues alguno lo hace.
Conclusión: no es para preocuparse.
Ya que sería preocupante en marcha adelante, ya que es un tema de pasadores de pinza de freno.
Pero bueno porqué unos si y otros no. He ahí la cuestión.
 

Pilar

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola a todos, ayer por primera vez me pasó lo de la vibración del motor. Iba a alta velocidad y la verdad que me asusté bastante. He leído por aqui que es debido a la válvula de escape. Me podéis confirmar que sea definitivamente por eso? Ya que lo voy a llevar al taller y quiero meter presión para que me la cambien. Gracias!
 

elfer

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy buenas! Supiste al final lo que es? Yo tengo el mismo motor automático y desde hace unos meses le pasa exactamente lo mismo, una vez al mes o así empiezan las vibraciones que desaparecen la siguiente vez que lo conduzco y volverán a aparecer cuando le dé la gana. Lo malo es que tiene que coincidir cuando vibre con poder llevarlo al taller para enseñárselo, anoche sábado salía de trabajar a las doce de la noche y como que no...

Gracias y un saludo!



Buenos dias, comparto a ver si a alguien le paso lo mismo que me esta ocurriendo a mi desde hace unos dias...

Tengo un Grandland Excellence MY2018 1.6 CDTi S/S 88Kw (120CV) desde noviembre 2018 y con unos 44.000 km.

Hasta ahora sin ningun problema, pero desde hace unas semanas de vez en cuando me hace unas vibraciones muy fuertes a unas determinadas revoluciones.

Siempre me pasa al cambiar de marcha, de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª, y de 5ª a 6ª... Normalmente en el monitor sobre las 2.500 rpm te salta el aviso para subir la marcha, pues en ese momento, cambio de marcha, y las rpm bajan a unas 1.500-1.600 rpm, en ese momento empiezan unas vibraciones muy muy fuertes, que provienen del motor pero vibra todo el habitaculo, y hasta que se vuelve a pasar de las 2.000 rpm no deja de hacer la vibracion.

Tengo varios videos, como veis es un traqueteo/vibracion muy fuerte, que parece que el coche se va a calar...

Me pasa de vez en cuando, en 4 semanas me paso en 3 ocasiones, luego ya vuelve a funcionar correctamente... Casualmente coincidio que en las 3 ocasiones fue despues de repostar, esta ultima vez reposte en una gasolinera distinta, lo hice ayer por la noche, y hoy por la mañana de camino al trabajo me paso otra vez la vibracion.

Colgue unos videos para que veais de que se trata:

VID-20190303-WA0018.mp4

VID_20190313_081858.mp4

VID_20190313_081658.mp4

P.D. Ya me lo van a mirar en el concesionario pero como es algo muy extraño a ver si le paso a alguien lo mismo. Saludos!
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo tenía el mismo problema hablé con mi concesionario y ya tenían constancia del problema de otros dos coches anteriores, me pidieron las válvulas y se las cambiaron y problema resuelto. Es lo que han comentado, le pregunté si eran válvulas diferentes y me dijeron que si, que acumulan carbonilla y por eso las cambian.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo el motor 1.5 y desde siempre intento cambiar a partir de 2400 minimo para que no caiga mucho al engranar la siguiente marcha,no veo yo que sean motores para llevarlos bajos de vueltas,como los de gasoil antiguos.
De todas formas los Diesel generan carbonilla,en la EGR por llevarlos bajos de vueltas,El mío tiene 55000 y va como la seda.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío 1.6 diesel 80.000 kms y es una máquina de hacer kms
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alguno habéis mirado el embrague? Volante motor etc, si da algún problema la electrónica no canta ya es eso es mecánico y hay que comprobarlo por un mecánico se desgasta y puede crear vibraciones
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El Bimasa da problemas por tirones arrancadas bruscas,yo he vendido dos coches con cerca de 200000 y no me han dado problemas
 

kaspitas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas!!
Tengo el mismo problema en mi Grandland, cambio de válvulas, está fuera de garantía ya, claro. Lo llevamos varias veces y no detectaron ningún error.
Ahora ya sale. 3500 euros de reparación y como está fuera de garantía lo debemos asumir nosotros.
Alguna persona con mi mismo problema para poner reclamación o denuncia conjunta ?
Muchas gracias!!
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
A mí el problema ya se ha solucionado, me he jubilado y solo le uso en carretera con lo cual el filtro de partículas no se ensucia tanto.
Lo de las válvulas, no creo que sea el problema.
 

Levantino78

Forero Activo
Buenas!!
Tengo el mismo problema en mi Grandland, cambio de válvulas, está fuera de garantía ya, claro. Lo llevamos varias veces y no detectaron ningún error.
Ahora ya sale. 3500 euros de reparación y como está fuera de garantía lo debemos asumir nosotros.
Alguna persona con mi mismo problema para poner reclamación o denuncia conjunta ?
Muchas gracias!!
Poca vergüenza tienen. Si les reclamas les ganas seguro por que es un problema que tenían claro de hace tiempo y se han dado muchos casos. Si no recuerdo mal a mi me paso en el 2019
 
Arriba