Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues aver sí son los coches que tuvieron la movida del cambio de piston
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Matriculado a finales de septiembre del 2018 pero yo lo compré a finales de noviembre estaba sin estrenar no tenía ni lo agujeros en los paragolpes para las matrículas, fue la época donde decían que el diésel era el diablo y no lo compraba nadie. A mi me salió rentable me ahorre una pasta
Si, se perfectamente a que te refieres porque a mi me pasó igual, lo compre unos meses antes, en junio del mismo año y lo estrene yo, esperemos que no de más problemas y podamos disfrutar de nuestros vehículos como se merece que en mi opinión y a pesar del fallo es un gran coche
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues aver sí son los coches que tuvieron la movida del cambio de piston
Esperemos que no, de todas formas tengo previsto un viaje el 1 de agosto con el, veremos que tal responde o si vuelve a dar otro fallo, gracias por el apunte
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola te han reparado ya el coche que tengan cambiado al final.
Hola, me acaban de entregar el coche esta tarde, me han cambiado las válvulas de escape y me han hecho una limpieza de toda la carbonilla que se había quedado acumulada dentro, me explicaron que por lo visto cuando se enciende el regenerador del filtro de partículas se taponaba la válvula y no cogía aire, esperemos que con esto quede solucionado este tema y no vuelva a dar más fallos y poder disfrutar del coche, suerte con el tuyo, un saludo
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, me acaban de entregar el coche esta tarde, me han cambiado las válvulas de escape y me han hecho una limpieza de toda la carbonilla que se había quedado acumulada dentro, me explicaron que por lo visto cuando se enciende el regenerador del filtro de partículas se taponaba la válvula y no cogía aire, esperemos que con esto quede solucionado este tema y no vuelva a dar más fallos y poder disfrutar del coche, suerte con el tuyo, un saludo
Gracias ya te contaré.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pero mi pregunta es la siguiente. Las válvulas son de mismo material u que. Por que si es así en unos cuantos kilómetros no van a pasar lo mismo. Y para que tanto rollo.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pero mi pregunta es la siguiente. Las válvulas son de mismo material u que. Por que si es así en unos cuantos kilómetros no van a pasar lo mismo. Y para que tanto rollo.
Las válvulas son diferentes ya lo comento otro compañero en un mensaje anterior y este problema puede acabar dándote fallo motor dejarte tirado el coche porque no arranca y si está fuera de garantía pagar tú la reparación.
 

eviita15

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo en mi caso tengo un Crossland X de enero de 2019. En Junio de 2019 Fue la primera vez en un mismo viaje que me ocurrió lo de la vibración lo llevé a taller se empeñaron en que era de electronica pero la máquina no daba ningún fallo se pegó en el taller unos 5 meses, con idas y venidas pero cada dos días tenía que ir porque me volvía a vibrar y ellos decían que no podía ser de motor. Hablaron con oepel españa y despues de cabrearnos porque era vergonzoso haber comprado un coche y a los tres meses al taller dieron con el kit de las válvulas salío del taller en octubre de 2019 supuestamente arreglado. Pues bien hace dos semanas ha vuelto ha hacer lo mismo y se niegan a que sea el mismo fallo porque dicen que no puede ser de las valvulas, bien es cierto que con el confinamiento etc no he sacado el coche mucho a carretera, pero mucho me temo que será 100% el mismo fallo desgraciadamente cuando lo porbé con el técnico no hizo nada estoy desesperada.
He leido todo el hilo y ví que uno de vosotros subio videos pero no los puedo ver, si los pudieses volver a subir, lo agradeceria ya que yo no me ha dado tiempo cuando lo hizo a grabar nada a ver si de una vez lo arreglan porque es vergonzoso, ha estado más tiempo en el taller el coche que conmigo
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mí me ha pasado lo mismo con el grandland, pero llevo unos meses que no me lo ha echo. Lo que hecho a sido subir las revoluciones en cambios de marcha por encima de 2500 revoluciones. Antes cada 300 u 400 km volvia a vibrar. Probar esto un par de meses y luego veréis que pasa.
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo en mi caso tengo un Crossland X de enero de 2019. En Junio de 2019 Fue la primera vez en un mismo viaje que me ocurrió lo de la vibración lo llevé a taller se empeñaron en que era de electronica pero la máquina no daba ningún fallo se pegó en el taller unos 5 meses, con idas y venidas pero cada dos días tenía que ir porque me volvía a vibrar y ellos decían que no podía ser de motor. Hablaron con oepel españa y despues de cabrearnos porque era vergonzoso haber comprado un coche y a los tres meses al taller dieron con el kit de las válvulas salío del taller en octubre de 2019 supuestamente arreglado. Pues bien hace dos semanas ha vuelto ha hacer lo mismo y se niegan a que sea el mismo fallo porque dicen que no puede ser de las valvulas, bien es cierto que con el confinamiento etc no he sacado el coche mucho a carretera, pero mucho me temo que será 100% el mismo fallo desgraciadamente cuando lo porbé con el técnico no hizo nada estoy desesperada.
He leido todo el hilo y ví que uno de vosotros subio videos pero no los puedo ver, si los pudieses volver a subir, lo agradeceria ya que yo no me ha dado tiempo cuando lo hizo a grabar nada a ver si de una vez lo arreglan porque es vergonzoso, ha estado más tiempo en el taller el coche que conmigo
Buenas Eva, comentale al del taller que el fallo se produce cuando se activa el regenerador de filtro de partículas, en el taller lo pueden forzar a que se active o lo hará a los 300 o 400 km , si tienen dudas que se pongan en contacto con la opel de elche o la de Gandia ya que allí han tenido también vehículos con estos problemas, te deseo suerte y si tienes dudas o puedo ayudarte avísame, un saludo
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mí me ha pasado lo mismo con el grandland, pero llevo unos meses que no me lo ha echo. Lo que hecho a sido subir las revoluciones en cambios de marcha por encima de 2500 revoluciones. Antes cada 300 u 400 km volvia a vibrar. Probar esto un par de meses y luego veréis que pasa.
Hola Edward, he leido tu comentario y si, efectivamente esa sería una solución pero en un coche nuevo no es de recibo, mi consejo es que si aun lo tienes en garantía lo lleves al taller y le comentes el fallo y lo que has leído en este foro al respecto para que te hagan la reparación pertinente, no se tu, mi objetivo es tener el coche muchos años y no podía dejar pasar la garantía con dicho problema y al menos haber intentado solucionarlo, un saludo
 

Levantino78

Forero Activo
Yo en mi caso tengo un Crossland X de enero de 2019. En Junio de 2019 Fue la primera vez en un mismo viaje que me ocurrió lo de la vibración lo llevé a taller se empeñaron en que era de electronica pero la máquina no daba ningún fallo se pegó en el taller unos 5 meses, con idas y venidas pero cada dos días tenía que ir porque me volvía a vibrar y ellos decían que no podía ser de motor. Hablaron con oepel españa y despues de cabrearnos porque era vergonzoso haber comprado un coche y a los tres meses al taller dieron con el kit de las válvulas salío del taller en octubre de 2019 supuestamente arreglado. Pues bien hace dos semanas ha vuelto ha hacer lo mismo y se niegan a que sea el mismo fallo porque dicen que no puede ser de las valvulas, bien es cierto que con el confinamiento etc no he sacado el coche mucho a carretera, pero mucho me temo que será 100% el mismo fallo desgraciadamente cuando lo porbé con el técnico no hizo nada estoy desesperada.
He leido todo el hilo y ví que uno de vosotros subio videos pero no los puedo ver, si los pudieses volver a subir, lo agradeceria ya que yo no me ha dado tiempo cuando lo hizo a grabar nada a ver si de una vez lo arreglan porque es vergonzoso, ha estado más tiempo en el taller el coche que conmigo
Hola Eva, te paso los enlaces al video


Pero me fijo en que tu tienes el nuevo motor 1.5 y a nosotros nos ha pasado con el 1.6, es decir el antiguo motor.

El problema parece claro que sucedía cuando se iniciaba la regeneración del FAP

Podrías probar a ponerte un LED en el retrovisor( esta en bricos) como hice yo, que se enciende cuando esta en ese proceso y si cuando empiezan las vibraciones esta el led encendido ya saber por que ocurre.

En mi caso me empezó a dar problemas antes de los 25mil km cuando se hizo el cambio de válvulas. Llevo 78 mil y nunca mas me lo ha vuelto a hacer

Suerte
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo en mi caso tengo un Crossland X de enero de 2019. En Junio de 2019 Fue la primera vez en un mismo viaje que me ocurrió lo de la vibración lo llevé a taller se empeñaron en que era de electronica pero la máquina no daba ningún fallo se pegó en el taller unos 5 meses, con idas y venidas pero cada dos días tenía que ir porque me volvía a vibrar y ellos decían que no podía ser de motor. Hablaron con oepel españa y despues de cabrearnos porque era vergonzoso haber comprado un coche y a los tres meses al taller dieron con el kit de las válvulas salío del taller en octubre de 2019 supuestamente arreglado. Pues bien hace dos semanas ha vuelto ha hacer lo mismo y se niegan a que sea el mismo fallo porque dicen que no puede ser de las valvulas, bien es cierto que con el confinamiento etc no he sacado el coche mucho a carretera, pero mucho me temo que será 100% el mismo fallo desgraciadamente cuando lo porbé con el técnico no hizo nada estoy desesperada.
He leido todo el hilo y ví que uno de vosotros subio videos pero no los puedo ver, si los pudieses volver a subir, lo agradeceria ya que yo no me ha dado tiempo cuando lo hizo a grabar nada a ver si de una vez lo arreglan porque es vergonzoso, ha estado más tiempo en el taller el coche que conmigo
Que miedito da leer estas cosas. La verdad es que me siento afortunado de mi grand land diesel 1.6 120 CV. Jamás ha hecho nada así y va ya para 45.000 km. No sé cuantas unidades dan ese fallo. Pero espero que lo arregléis rápido o os den una solución. Es erile que te pase eso en un coche nuevo.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mí me pasó y observé que vibra cuando se pone en funcionamiento el filtro antipartículas del escape. Bajar de marcha y revolucionar cuando os ocurra para que el escape expulse la mierda( con perdón).
Yo instalé un led en el retrovisor exterior en la carcasa ya que cuando el filtro se pone en marcha curiosamente se activa la luneta y espejos térmicos, iluminando se cuando eso ocurre.
Cuando lo veo encendido aumento revoluciones hasta que se apaga y así ayudó a expulsar las partículas.
Me lo enseñó un taxista con un 3008.
Mi coche 1.6 120 CV motor PSA 2018/19 GRANLAND
 

eviita15

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola Eva, te paso los enlaces al video


Pero me fijo en que tu tienes el nuevo motor 1.5 y a nosotros nos ha pasado con el 1.6, es decir el antiguo motor.

El problema parece claro que sucedía cuando se iniciaba la regeneración del FAP

Podrías probar a ponerte un LED en el retrovisor( esta en bricos) como hice yo, que se enciende cuando esta en ese proceso y si cuando empiezan las vibraciones esta el led encendido ya saber por que ocurre.

En mi caso me empezó a dar problemas antes de los 25mil km cuando se hizo el cambio de válvulas. Llevo 78 mil y nunca mas me lo ha vuelto a hacer

Suerte
Muchisimas gracias el mio la primera vez que le ocurrió no tenía ni 10000 km y además temblaba también la aguja del cuentarrevoluciones
 

eviita15

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mí me pasó y observé que vibra cuando se pone en funcionamiento el filtro antipartículas del escape. Bajar de marcha y revolucionar cuando os ocurra para que el escape expulse la mierda( con perdón).
Yo instalé un led en el retrovisor exterior en la carcasa ya que cuando el filtro se pone en marcha curiosamente se activa la luneta y espejos térmicos, iluminando se cuando eso ocurre.
Cuando lo veo encendido aumento revoluciones hasta que se apaga y así ayudó a expulsar las partículas.
Me lo enseñó un taxista con un 3008.
Mi coche 1.6 120 CV motor PSA 2018/19 GRANLAND
yo las veces que ha ocurrido me he fijado a ver si se encendía algún piloto o algo y nada ni la luneta ni nada. Hoy he estado por carretera forzando a 3500rpm varios km para ver si lo hacia y se activase la regeneración y ni mu, no sé
 

eviita15

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas Eva, comentale al del taller que el fallo se produce cuando se activa el regenerador de filtro de partículas, en el taller lo pueden forzar a que se active o lo hará a los 300 o 400 km , si tienen dudas que se pongan en contacto con la opel de elche o la de Gandia ya que allí han tenido también vehículos con estos problemas, te deseo suerte y si tienes dudas o puedo ayudarte avísame, un saludo
Lo que más rabia me da es que dicen que como le he probado con ellos y no es una cosa que ocurra continuamente pues que claro no es una averia y se niegan a mirar el coche solo se limitan a meter la máquina de diagnosis y si lo hace llevarlo inmediatamente pero vuelta la burra al trigo es una cosa que ocurre de forma puntual y cuando yo se lo lleve al taller no lo va a estar haciendo me tienen hasta los mismisimos porque encima se niegan a que sea otra vez lo de las válvulas están empeñados en que sea algo de electrónica....
Muchas gracias por la ayuda!!
 

Alex4021

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Esperemos q no pase. Y si es asi q hagan una campaña para cambiarla, si la han cagado on esa pieza.
De todas formas yo tengo un amigo con un grandland 1.6 120 cv y ya tiene 50000km y no le a dado problemas.
El mio ahora tiene 20000km y va bien. Pero me preocupo xq me da corage.
El mío tiene 49000 km y de momento nada de ruidos ni temblores. Toco madera
 
Arriba