Vinilo en mandos del intellilink

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas a todas y todos!
Una de las cosas que tengo pensado hacer es unificar el negro piano de la consola central hasta el navegador y su acabado mate plastiquero.
Según vaya avanzando iré editando con los desmontajes del resto de plástico, pero he estado media mañana investigando y cuesta bastante... Y soy dado a sufrir daños colaterales .
Lo primero, compré unas piezas de plástico que ayudan bastante al desmontaje en general haciendo palanca y sin dejar marcas o evitando las en la mayor medida posible:
S80307-110843(1).jpg
Y empezamos a desmontar. Sale con facilidad realmente pero os pongo una foto donde se ven las diferentes pestañas:
P80306-095843.jpg
P80306-095832.jpg
P80306-095849.jpg
Una vez desmontado, recortamos una pieza de vinilo del tamaño adecuado, que sobre un poco y después, limpiar a conciencia. Yo he usado alcohol de 70. Una vez limpio vamos adhesivando el vinilo, que quede sin burbujas...
Una vez puesto recortamos dejando uno o dos milímetros alrededor de los abujeros y la pieza.
Después yo le he dado con un secador de pelo para dejarlo muy repasadito, aunque hay gente que no lo hace en piezas como esta.
Se recorta perfectamente con un cutter y apenas hay esfuerzo.
Decir que es como las tortitas, cuanto más se hace mejor queda, así que paciencia jeje.
El resultado con vinilo tipo fibra en negro mate:
P80306-115134.jpg

A mí me gusta, aunque he de confesar que el vinilo que escogí lo cogí solo porque es el más barato mate y para practicar, con lo que difícilmente puedo asegurar que se quede definitivo jeje.

Un saludo!!
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Primer brico oficial. (y)(y) nuy chulo.
En cuanto al vinilo, a ver como responde al los calores del verano, y si salen o no ampollas.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
¡Que manitas, Bitro!, a mi ya me costó no dejar burbujas en el protector de pantalla... Te ha quedado muy bien.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Primer brico oficial. (y)(y) nuy chulo.
En cuanto al vinilo, a ver como responde al los calores del verano, y si salen o no ampollas.
Bien estirado con calor no deberían salir... Pero teniendo en cuénta lo que me ha costado... Lo mismo un día me lo encuentro en el suelo de paseo jeje.
¡Que manitas, Bitro!, a mi ya me costó no dejar burbujas en el protector de pantalla... Te ha quedado muy bien.
Lo de los protectores de pantalla son de lotería muchas veces jajaja!
Anda a e no he puesto en móviles y cuando más cuidado y mimo le he puesto más asqueroso me ha llegado a quedar y otras lo he dejado caer y he conocido la perfección llamada protector jajajaja
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola, está muy chulo. Yo seguro le parto las patillas al intentar quitarlo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas a todas y todos!
Una de las cosas que tengo pensado hacer es unificar el negro piano de la consola central hasta el navegador y su acabado mate plastiquero.
Según vaya avanzando iré editando con los desmontajes del resto de plástico, pero he estado media mañana investigando y cuesta bastante... Y soy dado a sufrir daños colaterales .
Lo primero, compré unas piezas de plástico que ayudan bastante al desmontaje en general haciendo palanca y sin dejar marcas o evitando las en la mayor medida posible:
Ver el archivo adjunto 341
Y empezamos a desmontar. Sale con facilidad realmente pero os pongo una foto donde se ven las diferentes pestañas:
Ver el archivo adjunto 342
Ver el archivo adjunto 343
Ver el archivo adjunto 345
Una vez desmontado, recortamos una pieza de vinilo del tamaño adecuado, que sobre un poco y después, limpiar a conciencia. Yo he usado alcohol de 70. Una vez limpio vamos adhesivando el vinilo, que quede sin burbujas...
Una vez puesto recortamos dejando uno o dos milímetros alrededor de los abujeros y la pieza.
Después yo le he dado con un secador de pelo para dejarlo muy repasadito, aunque hay gente que no lo hace en piezas como esta.
Se recorta perfectamente con un cutter y apenas hay esfuerzo.
Decir que es como las tortitas, cuanto más se hace mejor queda, así que paciencia jeje.
El resultado con vinilo tipo fibra en negro mate:
Ver el archivo adjunto 344

A mí me gusta, aunque he de confesar que el vinilo que escogí lo cogí solo porque es el más barato mate y para practicar, con lo que difícilmente puedo asegurar que se quede definitivo jeje.

Un saludo!!
Ha quedado bien .Yo no me arriesgo , seguramente romperé algo ... :D:D:D
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Eres un manitas Bitro, y un valiente!
Muy chulo!
Ansioso por ver más bricos.
 

Vero84

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Te a quedado genial!! Donde has comprado el vinilo?:)
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El vinilo es comprado en AliExpress y he de decir que malillo malillo. Los buenos son flexibles y adhesivan genial. Este no:cautious: pero es lo que tiene ser barato barato.

Entre esta semana y la que viene si no tengo tiempo habrá novedades jejeje:whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Mira Bitro yo lo he visto en esta página, había pensado desmontar las molduras para cromarlos, que te parece?mejor calidad o será igual?
Vinilos para Coches de calidad: Top Vinilo | Vinilos coche
Ellos son expertos en vinilos y a buen seguro como mínimo si les consultas te asesorarán mejor que el chino que pasa de todo porque va a precio. Yo lo hice un poco a modo de prueba. Y con eso me he quedado.
En esa página la verdad es que tienen Vinilos chulísimos, ya la conocía.
Ya nos enseñarás que tal las molduras cromadas, tengo ganas de verlas jeje(y)
 

Vero84

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Sii las cuelgo por aquí para que lo veías..;)
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Bitro.......qe misterio....y esa sorpresita?....eres el rey del bricolaje
 

Levantino78

Forero Activo
Gran idea la de Bitro!! lo que cambia de poner un simple vinilo. Lo cierto que yo no soy muy manitas pero al ver la foto de Bitro me decidí a intentarlo.
Compre las palancas de plástico y el vinilo y así ha quedado.

Lo que me daba mas miedo era sacar la pieza de plástico pero haciendo un poco de palanca en la zona que queda bajo de las toberas de aire sale muy fácil. El vinilo con paciencia, un cuter y un secado se coloca bien.

Gracias por la idea Bitro!!
 

Adjuntos

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muy chulo el brico Bitro, a ver si me animo, la verdad es que todo lo que es negro piano en color fibra puede quedar muy chulo.. Bravo!!!
Por cierto cómo se pueden ve los logotipos de las emisoras de radio, como en tu foto? gracias
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Muy chulo el brico Bitro, a ver si me animo, la verdad es que todo lo que es negro piano en color fibra puede quedar muy chulo.. Bravo!!!
Por cierto cómo se pueden ve los logotipos de las emisoras de radio, como en tu foto? gracias
Compré dos vinilos diferentes para cubrir exactamente esa zona, este en fibra y uno gris cepillado precioso, pero no he conseguido sacar los plásticos para hacerlo bien bien (tampoco lo he intentado más que una tarde... pero ahora carezco de tiempo hasta de leer el foro).
Y alguna coosilla mas tb hay por ahi.... mañana si saco un hueco os lo muestro jeje!
 
  • Me Gusta
Reacciones: lqr

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy chulo el brico Bitro, a ver si me animo, la verdad es que todo lo que es negro piano en color fibra puede quedar muy chulo.. Bravo!!!
Por cierto cómo se pueden ve los logotipos de las emisoras de radio, como en tu foto? gracias
Lo de los iconos de radio, yo tb pregunte en su dia, y es solo para los qe llevan navegador....:notworthy:
 
  • Me Gusta
Reacciones: lqr

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo de los iconos de radio, yo tb pregunte en su dia, y es solo para los qe llevan navegador....:notworthy:
Ahhhh... Es verdad que pena al ver los seis botones del navegador. Gracias Carmela
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Gran idea la de Bitro!! lo que cambia de poner un simple vinilo. Lo cierto que yo no soy muy manitas pero al ver la foto de Bitro me decidí a intentarlo.
Compre las palancas de plástico y el vinilo y así ha quedado.
Lo que me daba mas miedo era sacar la pieza de plástico pero haciendo un poco de palanca en la zona que queda bajo de las toberas de aire sale muy fácil. El vinilo con paciencia, un cuter y un secado se coloca bien.

Gracias por la idea Bitro!!
Avanzando en la operacion desmontaje interior...20180429_183116.jpg 20180429_182035_HDR.jpg
 
Arriba