Vueltas de las revoluciones.

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hablo de un 120 CV Diesel

Sabéis si ponemos nuestro grand land a 4000 o 4200 revoluciones por minuto en primera o.segunda por unos momentos puede ser malo? Hoy lo he hecho varias veces en primera y alcanza unos 36 km hora o así no más. Pero parece un cohete a punto de despegar de como se pone de ruidoso. Solo pasa en marchas cortas a esas revoluciones porque será .
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Y so para que, cuando además tiene una primera tan corta.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Así que tú opinas que lamprimera es corta mejor no forzarlo?
Yo desde luego cambio rápido a segunda porque además si la apuras te da retención al meter segunda. Incluso la segunda me parece excesivamente corta para lo que estaba acostumbrado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo desde luego cambio rápido a segunda porque además si la apuras te da retención al meter segunda. Incluso la segunda me parece excesivamente corta para lo que estaba acostumbrado.
Si cierto. Si cambias antes entra mejor la segunda. A mí tb me parece corto. Pero es extraño porque es pasar a tercera y en adelante y el coche tiene una respuesta que flipas...es como si cambiara el modo de funcionamiento. Y el embrague como lo ves? No está durillo en relación con el gasolina?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si cierto. Si cambias antes entra mejor la segunda. A mí tb me parece corto. Pero es extraño porque es pasar a tercera y en adelante y el coche tiene una respuesta que flipas...es como si cambiara el modo de funcionamiento. Y el embrague como lo ves? No está durillo en relación con el gasolina?
El mío es el 1.2 gasolina y es verdad, en quinta y subiendo pisas y sale disparado y el embrague no lo veo duro, normal.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El mío es el 1.2 gasolina y es verdad, en quinta y subiendo pisas y sale disparado y el embrague no lo veo duro, normal.
No es que el embrague del de gasolina es muy muy fino. De lo mejorcito que he conducido. Otro familiar tiene el de gasolina y el embrague del diésel es más fuerte. Supongo que sera tb por el par
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el mio es automatico , pero la primera solo la pone cuando esta parado del todo y es acelerar un pelin y ya esta la segunda no he probado a darle un buen pisoton en primera , cuando lo coja y este calentito le voy a dar fuerte a ver como reacciona
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
el mio es automatico , pero la primera solo la pone cuando esta parado del todo y es acelerar un pelin y ya esta la segunda no he probado a darle un buen pisoton en primera , cuando lo coja y este calentito le voy a dar fuerte a ver como reacciona
Ok. Aver y nos cuentas cuando cambia a segunda.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo para mi gusto demasiado cortas, 1.5 130cv. Pero es lo que tiene menos motor ya en larga en 6 a 140 a 2.000 rv va como un 2.0
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el mio gasolina en 8ª a 120 de marcador 2000 rpm, y si le piso fuerte para adelantar por ejemplo o hacer una incorporación se baja a 4ª-5ª y sube casi a 6000 rpm
 
Arriba